"UN HECHO HISTÓRICO"

Madrid invierte 100 millones para mejorar la situación laboral de los sanitarios

La Comunidad de Madrid y los sindicatos ha firmado un nuevo acuerdo del que se beneficiarán un total de 40.000 funcionarios públicos.

Madrid invierte 100 millones para mejorar la situación laboral de los sanitarios
Madrid invierte 100 millones para mejorar la situación laboral de los sanitarios

time 2 min

20.07.2018 - 13:42

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha suscrito con las organizaciones sindicales un nuevo convenio colectivo para el personal laboral, así como un acuerdo para el personal funcionario que trabaja al servicio de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, del que también se beneficiarán los profesionales sanitarios que ejerzan en la sanidad pública. “Vamos a destinar 100 millones para mejorar las condiciones laborales de 40.000 trabajadores públicos”, declara Garrido.

Para el presidente madrileño se trata de “un acuerdo histórico, el primero para empleados públicos de los últimos 14 años”. Además, Garrido ha querido agradecer a los sindicatos firmantes -CCOO, CSIT Unión Profesional, FeSP-UGT y CSI-F- su predisposición y voluntad a la hora de firmar estos acuerdos tras varios años de negociación. “Con humildad pero también con firmeza, podemos afirmar que este Gobierno ha hecho del diálogo una actitud sincera que ha servido para tender puentes con todos los ámbitos de la sociedad, incluidos, por supuesto, los agentes sociales, a quienes agradezco esa misma vocación de diálogo”.

Garrido: "Vamos a destinar 100 millones para mejorar las condiciones laborales de 40.000 trabajadores públicos"

En lo que va de Legislatura, el Gobierno regional ha suscrito 18 grandes acuerdos en las diferentes mesas de negociación lo que refrenda la voluntad de diálogo del Gobierno para alcanzar acuerdos con los distintos agentes sociales. El último convenio colectivo firmado entre el Gobierno regional y los agentes sociales fue hace 14 años. “Hemos hecho del diálogo una actitud sincera que ha servido para tender puentes con todos los ámbitos de la sociedad, incluidos, por supuesto, los agentes sociales”, destaca Garrido.

ESTABILIDAD LABORAL
Estos acuerdos beneficiarán a 40.000 empleados públicos, permitiendo la funcionarización de 3.500 profesionales que ahora tienen condición de personal laboral, así, Madrid se convierte así en una de las administraciones con una menor tasa de personal laboral, según indica el ejecutivo madrileño.

Igualmente se revisará el sistema de clasificación profesional, lo que supone una apuesta en firme por el desarrollo integral de los trabajadores permitiendo  alcanzar un mayor y más amplio desarrollo de las capacidades y potencialidades. Se reduce en un 40 por ciento el número de categorías profesionales, pasando de las 6 áreas existentes en la actualidad a tan solo 4.

La temporalidad en el empleo es otra de las medidas que se van a ver beneficiadas, la temporalidad pasará del 25 por ciento al 8, gracias a un total de 19.929 plazas. Este proceso de estabilización en el empleo se inició con la publicación del Decreto de Oferta de Empleo Público 2017 de la Comunidad de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto