Madrid mejora la asistencia hospitalaria en el noroeste de la comunidad

En el Hospital El Escorial se han reformado habitaciones, salas de espera, el control de enfermería quirúrgico y el Servicio de Farmacia y se habilitará un Hospital de Día

Madrid mejora la asistencia hospitalaria en el noroeste de la comunidad
Madrid mejora la asistencia hospitalaria en el noroeste de la comunidad
CS
27 abril 2018 | 17:52 h
Archivado en:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado esta mañana los hospitales El Escorial y de Villalba para conocer las mejoras que se están realizando en estos centros hospitalarios del noroeste de la región. El Hospital El Escorial lleva varios meses realizando importantes obras de reforma de distintos servicios e instalaciones con un presupuesto que asciende a más de un millón de euros.

En las próximas semanas, en un edificio situado en la parte posterior conocido como la ‘Antigua Residencia’, se acometerá una gran rehabilitación con el objetivo de trasladar allí las Consultas Externas de Medicina Interna, Reumatología, Aparato Digestivo y Geriatría, es decir, aquellas especialidades que no precisan pruebas ni técnicas en la propia consulta. Una vez que se cuente con el nuevo espacio, está prevista la ampliación de la cartera de Servicios a nuevas especialidades.

En su conjunto, la reforma está destinada a una población de 110.000 personas de 11 municipios de la sierra Noroeste

El espacio que se libera con el traslado de estas consultas del edificio principal se transformará en un Hospital de Día y se reformará el Área de Consultas adaptándolo a las nuevas necesidades y dotándolo de unas Salas de Espera más adecuadas. Además se han acometido obras en el edificio principal del Hospital El Escorial, donde se han actualizado y mejorado canalizaciones de agua y gas, se ha reformado totalmente el Servicio de Farmacia, el control de enfermería quirúrgico, así como las salas de espera de Consultas Externas.

Asimismo, se están adecuando tres habitaciones para pacientes con necesidad de aislamiento de contacto, entre otras muchas reformas. En total, supone una importante actuación, destinada a una población de 110.000 personas de 11 municipios de la sierra Noroeste.

Ruiz Escudero también ha visitado el Hospital General de Villalba y ha asistido a una teleconsulta con videollamada en tiempo real entre un facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud Sierra de Guadarrama y el jefe de servicio de Dermatología del hospital. El circuito de teledermatología permite enviar y recibir teleconsultas con imágenes que quedan registradas en la historia clínica del paciente y realizar videoconferencias con el dermatólogo, que debe responder en 48-72 horas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído