EL PRESIDENTE GARRIDO LO CONFIRMA

Madrid no modificará los horarios de Atención Primaria en esta legislatura

Ángel Garrido, presidente autonómico, asegura que “a lo largo de este mes y en los próximos días” se podrá conocer la “evaluación” del proyecto piloto. Aún así, “en absoluto” se cambiarán horarios antes de las elecciones.

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid.
Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid.

time 1 min

25.02.2019 - 11:02

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que en los tres meses que quedan de legislatura hasta las elecciones autonómicas del mes de mayo no se va a aplicar ninguna modificación en el horario de atención en los centros de salud de Atención Primaria en esta región. Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press.

El presidente autonómico ha subrayado que por el momento tan sólo se va a mantener la prueba piloto que se puso en marcha hace unos meses en 14 centros de salud de la comunidad con la que se prevé evaluar el impacto que tenía una propuesta para reducir el horario para pedir cita hasta las 18:30 horas. Esta se trata de “una experiencia piloto para saber lo que hay”.

Ángel Garrido ha instado a ver cómo ha ido la prueba piloto y que los miembros del próximo Gobierno regional "decidan qué quieren hacer"

Según ha avanzado Garrido, la intención es que “a lo largo de este mes y en los próximos días” se puede acceder a dicha “evaluación”. Sin embargo, ha incidido en que “desde luego, no se va a cambiar en esta legislatura en absoluto”. De esta manera, la medida podría ser aplicada, o no, por el próximo presidente autonómico.

Para el actual líder regional, sería necesario “hacer un informe de cómo ha ido esto y con los profesionales también”. Y una vez se conforme un Gobierno “decidan qué quieren hacer con esto, pero insisto que lo hicimos a petición de los profesionales, a los que también hay que tener un respeto”. No obstante, ha instado a esperar las conclusiones del proyecto piloto “porque igual los datos nos indican que tampoco esta era una idea que funcionará tan bien”.

A pesar de ello, Ángel Garrido ha precisado que existe “una concentración de citas en unas horas determinadas y luego hay menos a partir de cierta hora de la tarde”. Este es el motivo por el que han iniciado la prueba. Aún así, ha resaltado que “en cualquier caso, no se deja de prestar el servicio” sino que se optaría por “optimizar los recursos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto