SE LLEVARÁ A CABO EN OTOÑO

Madrid prepara un macroestudio sobre la inmunización frente a enfermedades contagiosas

Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, anuncia para el próximo otoño un estudio de todas las enfermedades inmunoprevenibles para saber el grado de inmunización de los madrileños.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. CAM)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. CAM)

time 1 min

19.07.2021 - 12:35

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional realizará el próximo otoño un estudio de todas las enfermedades inmunoprevenibles para saber el grado de inmunización de los madrileños.

Durante su intervención en el Foro Salud organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero ha subrayado que el estudio se realizará "en septiembre u octubre" con el objetivo de conocer el grado de inmunidad frente a todas las enfermedades contagiosas, también la Covid-19.

Esta semana se publicarán los resultados preliminares del estudio SeroVac, sobre la vacunación en los centros de tercera edad y residencias de discapacitados

En el mismo marco, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha avanzado que a lo largo de esta semana se conocerán los datos de otros estudio llevado a cabo por la Comunidad sobre vacunación en los centros de la tercera edad de la región y las residencias de discapacitados.

En concreto, se trata de los resultados preliminares del estudio SeroVac para saber exactamente la inmunización que ha tenido en ellos y sobre todo saber cuál es el grado de inmunización para la toma de decisiones en un futuro próximo.

RETOS DE FUTURO

De cara a las líneas en las que trabajar en el futuro, el consejero ha recalcado que se deben centrar en la Atención Primaria, para el seguimiento postCovid; unidades multidisciplinares en los hospitales para dar respuesta a las complicaciones del Covid; unidades de rehabilitación específica, centradas en pacientes de larga hospitalización con secuelas; y, como parte fundamental, no dejar de lado la salud mental.

En este sentido, ha recordado que se ha detectado un aumento de la incidencia de la pandemia en la salud mental, que "forma parte de esos condicionantes que ha tenido la Covid-19 en nuestras vidas", y a la que hay que dar respuesta a todos los niveles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto