Menú
RUIZ ESCUDERO ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS

La Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por proteger a la población joven de la ludopatía

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha incidido en los planes regionales que se pondrán en marcha para proteger a la población “más vulnerable” de la exposición de la ludopatía.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: PP Asamblea de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: PP Asamblea de Madrid)

time 2 min

04.10.2019 - 13:00

A principios de semana, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dio a conocer las actuaciones que prevé poner en marcha en los próximos meses para tratar de frenar el aumento de la ludopatía entre la población más joven. Las diferentes estrategias han sido respaldadas de nuevo por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad regional, durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

En una respuesta parlamentaria, Ruiz Escudero ha transmitido el “firme compromiso” del Gobierno regional para establecer “medidas concretas para proteger a las personas más vulnerables como son la población más joven y los menores de edad de la exposición al riesgo de la ludopatía”. Así, ha detallado los planes que desarrollarán “para luchar contra esta tendencia”.

El consejero de Sanidad se ha mostrado "convencido" de que las acciones que se pondrán en marcha brindarán "la mejor atención a las personas que padecen estas adicciones"

En primer lugar, ha destacado la creación de un Centro Integral de Prevención e Investigación sobre estas adicciones. A través de esta medida, que considera “pionera en España”, el consejero de Sanidad ha informado que se recopilará “toda la información necesaria para poder influir en la consideración como enfermedad de las adicciones a las tecnologías para así abordar mejor su tratamiento desde el ámbito sanitario”.

Por otra parte, el titular sanitario ha avanzado que en los próximos años trabajarán en el desarrollo de una Estrategia Regional de Adicciones Comportamentales. Ésta establecerá “planes de acción y las medidas necesarias para promover el juego responsable y el uso razonable de internet y las nuevas tecnologías”.

PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD

Ruiz Escudero también ha instado al Gobierno central "que actúe con decisión para promover un juego responsable"

Durante su intervención, Enrique Ruiz Escudero ha expresado su preocupación por el aumento de la incidencia de las adicciones en la Comunidad de Madrid. De esta manera, ha indicado que según estudios recientes “el 5,8% de los estudiantes de Educación Secundaria jugaron online y un 13,7% lo hicieron de forma presencial”. Igualmente, han identificado que existe una “correlación con una mayor prevalencia de consumo de tabaco, alcohol y sustancias ilegales”.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad se ha mostrado “convencido” de que con las medidas que se pondrán en marcha “podremos brindar la mejor atención a las personas que padecen estas adicciones”. Aún así, Ruiz Escudero ha instado al Gobierno central “que actúe con decisión para promover un juego responsable”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto