Madrid solicita a sus ciudadanos la donación urgente de los grupos sanguíneos 0+, A+ y A-

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho este martes un llamamiento para la donación de sangre en la región.

Dos sanitarias preparan una entrega de bolsas con componentes sanguíneos (Foto: Centro de Transfusión)
Dos sanitarias preparan una entrega de bolsas con componentes sanguíneos (Foto: Centro de Transfusión)

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho este martes un llamamiento para la donación de sangre en la región. Tal y como informan, la institución se encuentra en alerta roja para los grupos sanguíneos 0+, A+ y A-, por lo que solicitan a los madrileños su colaboración urgente.

Por su parte, el grupo B (+ y -) se sitúa en alerta amarilla, por lo que instan a donar en los próximos dos o tres días. A los grupos 0-, AB+ y AB- les animan a ayudar en la próxima colecta.

"Necesitamos duplicar este stock y alcanzar las 5.000 para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener unas reservas óptimas para hacer frente a cualquier imprevisto"

En total, explican, cuentan con unas reservas de 2.500 bolsas de sangre. "Necesitamos duplicar este stock y alcanzar las 5.000 para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener unas reservas óptimas para hacer frente a cualquier imprevisto", declaran.

El Centro de Transfusión pide a los ciudadanos que reciban un SMS de convocatoria que acudan a donar. Este SMS, recuerdan, sirve de justificante si lo necesitan  a la hora de salir de municipio o zona confinada.

Si no han recibido el citado SMS y precisan de justificante oficial, los donantes deben enviar sus datos (nombre, apellidos y número de móvil) al siguiente correo electrónico: cita.donarsangre@salud.madrid.org.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído