Menú
TERAPIAS AVANZADAS

Madrid ultima la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas

Ángel Garrido ha presentado la estrategia en el último Debate sobre el Estado de la Región

Ángel Garrido ha presentado la estrategia en el último Debate sobre el Estado de la Región
Ángel Garrido ha presentado la estrategia en el último Debate sobre el Estado de la Región

time 1 min

11.10.2018 - 14:25

La Comunidad de Madrid ha comenzado los trabajos de puesta en marcha de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas, una iniciativa pionera en España que será aprobada próximamente por el Gobierno regional. La estrategia tiene como objetivo optimizar la utilización de las nuevas terapias a partir de la coordinación y el apoyo de los ámbitos de investigación, formación, asistencia sanitaria y gestión, de forma que se garantice el acceso equitativo al tratamiento a aquellos pacientes que así lo precisen.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado el proyecto durante el último Debate sobre el Estado de la Región donde ha destacado la importancia de iniciativas de este estilo por varios motivos: la complejidad de su manejo (obtención, manipulación y administración); sus potenciales efectos clínicos, tanto en lo relativo a eficacia como a seguridad; la designación de centros acreditados para su utilización y su interrelación con los centros de investigación; y por el elevado impacto económico.

Una iniciativa pionera en España que será aprobada próximamente por el Gobierno regional

Los medicamentos de terapias avanzadas son productos de uso humano, que se basan en genes, células o tejidos, cuyo desarrollo ha sufrido un rápido incremento en los últimos años gracias a los nuevos conocimientos en materia de secuenciación y a las nuevas técnicas de manipulaciones genéticas y celulares.

Este tipo de fármacos amplía las estrategias disponibles, mostrándose algunos de ellos esperanzadores o claramente eficaces en enfermedades muy graves de difícil tratamiento en la actualidad, como algunos tipos de cáncer o enfermedades degenerativas, por lo que se prevé que su utilización vaya en aumento en un futuro muy próximo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto