Nueva certificación para la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Alcorcón

Esta Unidad está formada por un equipo multidisciplinar que integra a profesionales de los servicios de Digestivo, Radiología, Cirugía y personal de enfermería.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de Alcorcón renueva la certificación de calidad asistencial
La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de Alcorcón renueva la certificación de calidad asistencial

La Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) perteneciente al Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha recibido la recertificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), un proyecto auditado por Bureau Veritas y que cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie. Este se trata de un reconocimiento a la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad desde hace 20 años.

“En GETECCU, estamos comprometidos con la mejora continua de la calidad de la asistencia a los pacientescon EII. Este programa de certificaciones, CUE, nos permite revisar, de una manera sistematizada, los procedimientos, medir los indicadores e implementar planes de mejora para alcanzar la excelencia en la calidad y en la asistencia de las Unidades, en las que se presta una atención integral a los pacientes con EII”, explica el presidente de GETECCU, el Dr. Manuel Barreiro.

"Este programa de certificaciones nos permite revisar, de una manera sistematizada, los procedimientos, medir los indicadores e implementar planes de mejora para alcanzar la excelencia en la calidad"

Por parte del Dr. Jose Lázaro Pérez Calle, uno de los responsables de la Unidad de EII del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, destaca que esta acreditación premia la existencia de una estructura y unos procesos de calidad conseguidos “poco a poco”.

La unidad creada en el año 2002 con la misión de ofrecer una atención de calidad a sus pacientes, atiende de manera anual a una 800 personas. “La unidad cuenta contres consultas semanales, consulta de enfermería y posibilidad de asistencia a demanda por email o teléfono. Entre nuestros proyectos de futuro, estamos participando en un proyecto de mejora de calidad y medicina basada en el valor para comparar nuestros resultados con otros centros nacionales”, concluye el Dr. Pérez calle.

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