VALORADAS EN CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS

La Policía investiga el robo de 16 máquinas endoscópicas en el Hospital La Paz

El robo de las máquinas endoscópicas tuvo lugar el pasado 29 de diciembre. Los aparatos eran de reciente adquisición

Fachada del Hospital La Paz (ConSalud.es)
Fachada del Hospital La Paz (ConSalud.es)

time 1 min

REDACCIÓN CONSALUD / AGENCIAS

07.01.2022 - 09:50

La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas endoscópicas del Hospital Universitario de La Paz. Los aparatos, de reciente adquisición, están valorados en 480.000 euros, 30.000 euros por máquina.

Los sucesos ocurrieron el pasado 29 de diciembre. Las máquinas para realizar endoscopias se encontraban en una sala sin cierre de seguridad de la cuarta planta del centro cuando fueron sustraídas, según han informado fuentes policiales a Europa Press

Los aparatos habían sido adquiridos recientemente por el hospital, que todavía no había podido estrenarlas ni instalarlas en sus salas correspondientes.

Las cámaras de vigilancia grabaron a los ladrones mientras salían del centro con maletas de gran tamaño

Según informa Telemadrid, las cámaras de vigilancia grabaron a los ladrones mientras salían del centro con maletas de gran tamaño.

Tras tener constancia de lo ocurrido, el Hospital de La Paz acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional en Fuencarral-El Pardo.

Por el momento, la investigación continúa con el objetivo de recuperar las máquinas y atrapar a los responsables. Sin embargo, aún no se han producido ni identificaciones ni detenciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto