ANÁLISIS

¿Por qué La Paz repite por sexta vez como hospital público con mejor reputación de España?

El Hospital Universitario La Paz, administrado por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se ha convertido en el mejor centro hospitalario de España por sexto año consecutivo.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, durante un maratón de donación de sangre en el centro (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, durante un maratón de donación de sangre en el centro (Foto: Comunidad de Madrid)

time 2 min

27.11.2019 - 17:45

El Hospital Universitario La Paz, administrado por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se ha convertido en el mejor centro hospitalario de España en 2019. Así lo asegura el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) hecho público este martes por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

La clasificación revela que, por sexto año consecutivo, el hospital que dirige Rafael Pérez-Santamarina cuenta con la mayor reputación del país. El motivo de este prolongado éxito es que La Paz está avalado como un centro de referencia y excelencia sanitaria, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a sus programas docentes e investigadores.

Durante el año 2018, se atendieron un total de 48.945 pacientes en régimen de hospitalización y 229.291 en sus servicios de urgencias

El volumen de actividad asistencial que cada año se lleva a cabo en este gran centro hospitalario da una idea de las dimensiones y de la complejidad de éste. Cabe destacar que, durante el año 2018, se atendieron un total de 48.945 pacientes en régimen de hospitalización y 229.291 en sus servicios de urgencias.

De igual modo, se realizaron 40.265 intervenciones quirúrgicas, casi 20.000 procesos quirúrgicos ambulatorios fuera de quirófano y más de 1.000.000 de consultas externas, gracias a la dedicación de sus más de 7.000 trabajadores y a su equipamiento de alta tecnología tanto diagnóstica como terapéutica.

La Maternidad del Hospital Universitario La Paz ha visto nacer a más de 700.000 madrileños y, de todos ellos, 5.000 fueron en 2018. Una gran infraestructura formada por un espacio de 180.000 metros cuadrados y todo el equipamiento de alta tecnología y pruebas diagnósticas necesario.

El Hospital Universitario La Paz ha sido un referente en la sanidad pública española y muchos de los profesionales que hoy sustentan la medicina y la sanidad en España han pasado por sus servicios

El centro está dotado de un capital humano altamente cualificado. Casi 600 residentes de 48 especialidades diferentes estaban realizando su formación en La Paz durante el año 2018, además de los casi 50 integrantes de las tres especialidades de Enfermería.

Así, desde su fundación en 1964, el Hospital Universitario La Paz ha sido un referente en la sanidad pública española y muchos de los profesionales que hoy sustentan la medicina y la sanidad en España han pasado por sus servicios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto