Menú
CONSTITUIDA LA MESA SECTORIAL

Preacuerdo para crear el puesto de coordinador de técnico superior especialista en Madrid

La Mesa Sectorial de Sanidad se ha constituido este lunes y ha cerrado su primer preacuerdo con las organizaciones sindicales de la sanidad madrileña.

El primer preacuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad crea la figura de Coordinador de Técnicos Superiores Especialistas.
El primer preacuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad crea la figura de Coordinador de Técnicos Superiores Especialistas.

time 2 min

03.06.2019 - 19:15

Tras las elecciones sindicales del 8 de mayo para elegir representantes en las Juntas del Personal del Servicio Madrileño de Salud, este lunes se ha constituido la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ya ha cerrado su primer preacuerdo. Concretamente, en la reunión a la que han asistido los diferentes sindicatos con representación, se ha firmado un preacuerdo para la creación de los puestos de trabajo de coordinador de técnicos superiores especialistas.

"En el momento actual los avances tecnológicos en el campo sanitario han supuesto que la figura del técnico superior especialista tenga un peso específico en su ámbito de actuación, lo que se ha reflejado en las plantillas de los centros hospitalarios. Actualmente, se cuenta con un número de efectivos considerable, por lo que se hace preciso clarificar la dependencia orgánica este colectivo profesional de la Dirección Médica, así como coordinador sus actividades a través de la figura del coordinador de técnicos superiores especialistas", reza parte del documento sellado hoy entre organizaciones sindicales y los representantes de la Consejería de Sanidad.

La implantación de los puestos de Coordinadores de técnico superior especialista se realizará paulatinamente en función de la organización de cada gerencia hospitalaria

La implantación de esta nueva figura se llevará a cabo por fases. Así, como se establece en este preacuerdo que será aprobado próximamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el puesto de Coordinador de Técnicos Superiores Especialistas en plantillas orgánicas de los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud, se efectuará de manera progresiva en función de la organización propia de cada gerencia y dentro de las disponibilidades con la que se cuente en la plantilla presupuestaria.

NUEVA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

En la reunión de este lunes en la que se ha constituido la Mesa Sectorial de Sanidad, se ha determinado cuál es la representación de cada sindicato en función de los resultados de las elecciones sindicales.

Los porcentajes de representatividad en la Mesa Sectorial son los siguientes: Satse-Feses obtiene el 25,96% de la representación en la mesa, CCOO un 23,08%, Amyts un 20,67%, CSIT-UP 16,35% y UGT un 13,94%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto