Menú
INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA

El proyecto GenObIA continúa su difusión entre los profesionales del Sermas

El doctor Francisco del Cañizo, especialista en Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Leonor, explica en ConSalud.es la labor de divulgación que está haciendo el centro madrileño sobre este estudio.

Servicio Madrileño de Salud (Foto: Wikipedia)
Servicio Madrileño de Salud (Foto: Wikipedia)

time 2 min

29.11.2019 - 17:45

Los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) continúan implicados en la difusión del proyecto GenObIA, un estudio coordinado por el profesor Antonio López Farré y que está financiado tanto por la Unión Europea (UE) como por la Comunidad de Madrid. En este caso han sido los profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor, entidad que participa como grupo de investigación en el trabajo científico, los que han movido ficha.

Lo han hecho a través de sus XI Jornadas Nacionales de Diabetes Mellitus, una cita sobre actualización en el tratamiento de esta enfermedad que, en la presente edición, ha otorgado un especial protagonismo a los temas relacionados con la obesidad. Así lo explica a ConSalud.es el investigador principal del grupo, el doctor Francisco del Cañizo.

"Se ha puesto sobre la mesa en qué consiste la investigación, el número de pacientes reclutados y cómo participamos nosotros"

El especialista en Endocrinología del centro hospitalario madrileño señala que las jornadas han contado con un programa científico cimentado en la conferencia inaugural y tres mesas redondas, una de las cuáles ha abordado el proyecto GenObIA. "Se ha puesto sobre la mesa en qué consiste la investigación, el número de pacientes reclutados y cómo participamos nosotros", describe el facultativo.

En declaraciones a este diario, el doctor Cañizo sostiene que el evento ha congregado a más de 200 asistentes de perfil multidisciplinar: médicos de Familia, endocrinos, cardiólogos, nefrólogos o internistas, "prácticamente de todas las especialidades que juegan un papel importante en el abordaje de la diabetes y la obesidad". "La asistencia ha sido estupenda y la jornada ha estado muy bien", asegura el investigador principal.

EL INFANTA LEONOR, EXPECTANTE

Cuestionado por el recorrido que ha efectuado hasta el momento el consorcio GenObIA, Francisco del Cañizo destaca que su grupo ya ha conseguido reclutar bastantes pacientes dentro del hospital. "Lo cierto es que estamos muy interesados y a la espera de conocer el resultado", anuncia el especialista.

"El trabajo de coordinación que se está llevando a cabo entre todos los centros, de implicación de los profesionales sanitarios y de la Comunidad de Madrid por apoyar el estudio es inmenso"

A modo personal, el doctor Cañizo califica como "inmenso" el "trabajo de coordinación que se está llevando a cabo entre todos los centros, de implicación de los profesionales sanitarios y de la Comunidad de Madrid por apoyar el estudio". "Considero que puede ser un éxito total", sentencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto