Especialidades médicas

Quirónsalud San José incorpora Neurología y Neurofisiología Clínica entre sus especialidades

El Hospital Quirónsalud San José de Madrid incluye estas dos especialidades médicas con el objetivo de cubrir las necesidades de sus pacientes.

Hospital Quirónsalud San José (Foto. ConSalud)
Hospital Quirónsalud San José (Foto. ConSalud)

time 1 min

07.07.2021 - 12:20

El Hospital Quirónsalud San José de Madrid incorpora las especialidades de Neurología y Neruofisiología Clínica con un equipo de cuatro neurofisiólogos clínicos y dos neurólogos, dirigido por el Dr. Alberto Pérez de Vargas e integrado también por la Dra. Elisa de la Fuente Sanz y el Dr. Manuel Luján Bonete.

Dra. Elisa de la Fuente Sanz, Dr. Manuel Luján Bonete y Dr. Alberto Pérez de Vargas. (Foto Grupo Quirónsalud)Gracias a este servicio, el centro hospitalario atenderá las necesidades de los pacientes con patologías relacionadas con esta rama de la medicina. 

La Neurología es una especialidad médica que atiende diferentes patologías como la epilepsia, demencias como el Alzheimer, trastornos del movimiento como el Parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, cafaleas y enfermedades musculares, entre otras.

El diagnóstico preciso y precoz es esencial para minimizar los efectos de estas y garantizar un buen pronóstico para el paciente. 

Se pueden revertir posibles daños neurológicos que puedan suceder durante las intervenciones

Por su parte, la Neurofisiología Clínica, constituye una especialidad que realiza e interperta pruebas relacionadas con el sistema nervioso, con el objetivo de dar cobertura a diversas especializades como la Traumatología, Neurocirugía, Reumatología o Medicina Interna y Neonatología, además de la Neurología. 

El futuro de esta última está estrechamente relacionado con el campo de la cirugía, con la monitorización intraoperatoria, que supone una actividad en crecimiento exponencial en la que se pueden revertir posibles daños neurológicos que puedan suceder durante las intervenciones. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto