Menú
FOMENTO DE LA INNOVACIÓN

Ruiz Escudero: "Biomad convertirá a Madrid en referente de la investigación"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el protagonista este jueves del IV Almuerzo Coloquio ConSalud.es, una cita en la que ha hecho repaso de la gestión del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en el IV Almuerzo Coloquio ConSalud.es | Imagen: Alberto Carrasco
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en el IV Almuerzo Coloquio ConSalud.es | Imagen: Alberto Carrasco

time 2 min

27.09.2018 - 17:45

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves el IV Almuerzo Coloquio ConSalud.es, un acto que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y en el que se han abordado los principales asuntos de la actualidad sanitaria. El evento, desarrollado con la colaboración de Otsuka y la participación de su directora general en España, Concha Caudevilla, ha reunido a más de 70 profesionales del sector. 

El titular de Sanidad ha querido, en primer lugar, felicitar a la empresa editora que dirige Juan Blanco por "impulsar iniciativas que suponen un valor añadido". "Estos almuerzos nos brindan la oportunidad de debatir los retos del sistema sanitario", ha apuntado el representante del Ejecutivo madrileño.

"La Consejería de Sanidad planifica a futuro, apostando por la humanización de la asistencia y una sanidad de vanguardia"

Ruiz Escudero ha subrayado que la sanidad pública es "patrimonio", por lo que el Gobierno autonómico destina el 41% del presupuesto regional a esta partida. "Hay que hacer política en sanidad, pero ésta nunca debe estar politizada", ha declarado.

De hecho, el dirigente sanitario ha manifestado que la Consejería de Sanidad "planifica a futuro, apostando por la humanización de la asistencia y una sanidad de vanguardia". Tanto es así que, según ha descrito Ruiz Escudero, "desde el inicio de la legislatura buscamos soluciones innovadoras, con el objetivo de adaptar nuestro sistema a la realidad sociosanitaria".

HOJA DE RUTA DE LA SANIDAD MADRILEÑA

Entre los múltiples proyectos del Ejecutivo que preside Ángel Garrido en materia sanitaria, Enrique Ruiz Escudero ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a potenciar un programa de Enfermería Escolar, una iniciativa que "se encargará de atender los problemas de salud de los alumnos y que fomentará los hábitos de vida saludable". Un proyecto que, además, se va a desarrollar de forma coordinada con la Consejería de Educación e Investigación.

Ruiz Escudero ha asegurado que la red hospitalaria madrileña se va a reforzar con 13 aceleradores lineales y seis robots quirúrgicos Da Vinci

En el ámbito de la tecnología, el consejero ha asegurado que la red hospitalaria madrileña se va a reforzar con 13 aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer y se desplegará un plan estratégico de cirugía robótica, que contempla la implantación de seis robots quirúrgicos Da Vinci.

Ruiz Escudero ha tenido palabras también para Biomad, un proyecto de bioregión que buscará que "Madrid sea una referencia en investigación". "Esta propuesta va a reconocer la calidad investigadora de la autonomía, que es mucha, y va a aumentar nuestra competitividad", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto