Menú
Y CONTINUAR COMO CONSEJERO

Ruiz Escudero, con todo a favor para dirigir la sanidad madrileña de Ayuso

Con la designación de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, crecen las posibilidades de que Enrique Ruiz Escudero repita como consejero de Sanidad en esta región.

Enrique Ruiz Escudero, sentado a la izquierda en la primera fila, escucha a Isabel Díaz Ayuso (Foto: Flickr PP de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero, sentado a la izquierda en la primera fila, escucha a Isabel Díaz Ayuso (Foto: Flickr PP de Madrid)

time 2 min

14.08.2019 - 18:10

Tras la elección mayoritaria de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, con el respaldo de Ciudadanos y Vox, y casi tres meses después de las elecciones autonómicas, sólo queda por conocer quiénes compondrán el futuro Gobierno madrileño de los próximos cuatro años y, por tanto, al consejero de Sanidad.

Para este departamento, la principal candidatura es la de Enrique Ruiz Escudero, quien aspira a seguir dirigiendo las políticas sanitarias. Según pudo saber ConSalud.es, el pacto firmado entre Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, dirigente de Ciudadanos y más que probable vicepresidente en la Comunidad, dejaba reservada la cartera de Sanidad para el actual consejero.

El reparto de consejerías, firmado entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, indica que será un dirigente elegido por el PP quien esté al frente de la Consejería de Sanidad

Este reparto ya ha quedado fijado en el pacto de Gobierno firmado entre ambas formaciones, acuerdo que indicaba que el próximo Ejecutivo estaría compuesto por 13 consejerías, siete de las cuáles serían dirigidas por el PP. Junto a la Consejería de Sanidad, los populares se encargarían de Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; y Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.

BALANCE DE RUIZ ESCUDERO

La gestión llevada a cabo por Enrique Ruiz Escudero al frente de la Consejería de Sanidad en los últimos dos años es otra de los motivos que invitan a pensar que continuará como consejero. De hecho, esta labor desarrollada ha sido ensalzada por dirigentes del Partido Popular como la propia Isabel Díaz Ayuso o Pablo Casado, presidente de esta formación política.

Ruiz Escudero ha impulsado actuaciones como el Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias, el desarrollo de BioMad o la aplicación de planes como el de humanización o de Salud Mental

En este tiempo, Ruiz Escudero ha impulsado actuaciones como el Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública o el desarrollo de la iniciativa BioMad con la que se prevé impulsar la investigación y la innovación en el sector sanitario. Asimismo, ha aplicado planes como los de humanización o de Salud Mental.

Con todas estas acciones, y las de sus antecesores, han ubicado al sistema sanitario madrileño como uno de los mejores del continente europeo, según distintas clasificaciones. Por ejemplo, la de ‘Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)’, elaborada por Merco, que indica que hasta siete hospitales de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 11 mejor valorados de todo el Estado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto