Menú
INTERVIENE EN LOS DESAYUNOS DE EP

Ruiz Escudero: “Madrid es el mejor ejemplo de una sanidad que funciona”

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha defendido la gestión del gobierno autonómico en materia sanitaria, entendiendo que supondrá “un efecto en el bienestar de la ciudadanía”.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

time 1 min

03.12.2018 - 12:07

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el protagonista de una nueva edición de los desayunos socio-sanitarios que organiza Europa Press. Durante su intervención de este lunes, el consejero madrileño ha defendido su gestión y la del gobierno autonómico, actos que a su juicio va a suponer un “efecto en el bienestar de la ciudadanía durante los próximos años”.

Rodeado del sector sanitario madrileño en su conjunto, Ruiz Escudero ha reconocido que la comunidad se encuentra “a escasos meses de culminar una de las etapas más fructíferas de la historia de la región”. La actualidad pasa, según el consejero, por “un momento decisivo” que estará ligado al “impulso” que durante esta legislatura ha tomado la Comunidad de Madrid.

El consejero madrileño ha puesto en valor la labor ejercida por Ángel Garrido: "La transformación experimentada por la sanidad pública madrileña es ejemplo de la participación entre los distintos colectivos"

En este sentido, el consejero de Sanidad ha puesto en valor el sistema sanitario madrileño: “Madrid es el mejor ejemplo del sistema de salud español, somos el ejemplo de una sanidad que funciona”. En la misma línea, el titular ha subrayado que esta circunstancia “no es casualidad” sino que se debe a que “desde 1995, los gobiernos del PP han hecho de la sanidad el eje de sus políticas”.

Sobre este hecho concreto, Enrique Ruiz ha destacado que desde el año 2015, con el último gobierno autonómico, se dedican “9 de cada 10 euros” a políticas sanitarias y sociales. Igualmente, se ha referido al sistema sanitario de la ciudad de Madrid, como “la mejor sanidad de todas las capitales europeas”.

Finalmente, el consejero madrileño ha puesto en valor la labor ejercida en los últimos meses por Ángel Garrido, actual presidente autonómico. Sobre su gestión ha destacado que “la transformación experimentada por la sanidad pública madrileña es ejemplo de la participación entre los distintos colectivos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto