Menú
DÍAZ AYUSO HA CONTADO CON ÉL EN CAMPAÑA

Ruiz Escudero se perfila para continuar como consejero de Sanidad en Madrid

Durante la campaña electoral, Isabel Díaz Ayuso ha expresado que contaría con él si logra gobernar. Para ello, deberá negociar con Ciudadanos y Voxla formación del próximo Ejecutivo regional.

Enrique Ruiz Escudero junto a Isabel Díaz Ayuso durante una visita al Hospital de Fuenlabrada. (Foto. Comunidad de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero junto a Isabel Díaz Ayuso durante una visita al Hospital de Fuenlabrada. (Foto. Comunidad de Madrid)

time 2 min

27.05.2019 - 13:00

Por muy poca diferencia, el Partido Popular puede continuar presidiendo la Comunidad de Madrid según se extrae de los resultados obtenidos este domingo en las elecciones autonómicas. La coalición de derechas formada por PP (30 escaños), Ciudadanos (26) y Vox (12) sería suficiente para superar los 67 asientos de la mayoría absoluta y estaría por delante de la suma de las izquierdas (PSOE, Más Madrid y Podemos sólo llega a los 64).

A partir de ahora comenzarán las negociaciones entre el partido que lidera Isabel Díaz Ayuso con el de Ignacio Aguado (C’s) y Rocío Monasterio (Vox). En un primer momento, estas formaciones apuestan por repetir el denominado ‘Pacto a la andaluza’, por lo que podría componerse un Gobierno de coalición entre dos o tres partidos políticos.

Si Ciudadanos y Vox quieren entrar en el Gobierno madrileño tendrán también la oportunidad de exigir determinados puestos; así, está en manos de Ayuso blindar la cartera sanitaria para que sea dirigida por el PP

Con todo ello, de lo que quiera ceder cada uno dependerá en manos de quién se quedará la Consejería de Sanidad. A pesar de no ir en las listas electorales, Enrique Ruiz Escudero, actual consejero, se ha posicionado durante la campaña y estaría dispuesto a continuar. De hecho, Díaz Ayuso ha expresado en varias ocasiones su apoyo a que siga en su puesto.

No obstante, si Ciudadanos y Vox quieren entrar en el Gobierno madrileño tendrán también la oportunidad de exigir determinados puestos en el próximo gabinete regional. En este caso, está en manos de Ayuso la posibilidad de blindar la cartera sanitaria para que siga siendo dirigida por el PP.

APOYO A DÍAZ AYUSO

Durante la campaña electoral y una vez sabidos los resultados de las elecciones autonómicas, Ruiz Escudero ha mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en todo momento. En su perfil de Twitter, el actual consejero de Sanidad tiene una foto de portada con la futurible presidenta autonómica durante una visita a un hospital madrileño.

Además, ha escrito un mensaje en el que menciona a Díaz Ayuso, adjunta una fotografía junto a Pablo Casado y escribe “Madrid seguirá siendo libertad”. Conocidos los posicionamientos de cada uno, las negociaciones por la formación del gobierno madrileño determinarán finalmente si continúa el consejero madrileño o habrá otra persona que se encargue de la sanidad de la Comunidad de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto