La nueva Sala de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Sur aumenta el número de pacientes atendidos

La sala, puesta en marcha tras el confinamiento domiciliario de 2020, atiende a un 50% más pacientes y con patologías más complejas

En la imagen el Dr. Jorge Palazuelos en el centro realizando un cateterismo en la Unidad de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Sur (Foto. Quirónsalud)
En la imagen el Dr. Jorge Palazuelos en el centro realizando un cateterismo en la Unidad de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Sur (Foto. Quirónsalud)

La Sala de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Sur cumple un año en funcionamiento desde que se puso en marcha en junio de 2020. Un año lleno de desafíos y con especial preocupación por la seguirdad del paciente y del personal por el Covid-19, tal y como explica el el Dr. Jorge Palazuelos Molinero, responsable de la Unidad de Hemodinámica integrada en el Servicio de Cardiología dirigido por el Dr. Roberto Martín Reyes.

“Hemos atendido a pacientes con infartos, Covid-19 y no Covid-19, sin ningún problema. Ningún paciente de los que ha pasado por la Sala y ninguno de los profesionales que prestamos servicio en ella se ha contagiado durante el proceso, gracias a protocolos muy estrictos, que se han mostrado muy eficaces y a la colaboración de todos, personal, pacientes y familias”, manifiesta el doctor Palazuelos Molinero.

En la Unidad se han incorporado múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas 

Durante este año se ha aumentado hasta en un 50% el número de pacientes atendidos y de procedimientos realizados. Además, como destaca el especialista, se ha atendido "a pacientes mucho más complejos desde el punto de vista clínico -pacientes mayores con múltiples enfermedades asociadas, tales como problemas renales, diabetes, problemas neurológicos, etc.-", así como desde el punto de vista hemodinámico."Esto ha sido debido a la presencia de lesiones coronarias más complejas, más calcificadas, más extensas, que requieren intervenciones de un nivel de experiencia mayor".

Todo ello se ha podido atender con éxito gracias a que en la Unidad "se han incorporado múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas como la ecografía intracoronaria, los estudios funcionales con guías de presión, la aterectomía rotacional, la litotricia intracoronaria, cierre de fístulas coronarias, etc.”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído