Menú
BROTE PAPERAS

Sanidad pide “tranquilidad” ante el brote de paperas en Madrid

La Consejería de Sanidad madrileña detectó 33 casos de paperas en la Universidad Pontifica de Comillas.

Los afectados por el brote de paperas tienen edades comprendidas entre los 18  y 22 años
Los afectados por el brote de paperas tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años

time 1 min

04.04.2019 - 09:15

Tranquilidad. Eso es lo que pide el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ante el brote de paperas que ha afectado a alrededor de 33 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid.

El consejero remarcó, en el desayuno informativo celebrado en la capital, que se está valorando la situación. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la “tranquilidad”, pues todos los casos son “leves”. Desde Sanidad señalan que los enfermos deberán ser tratados con antitérmicos y hacer reposo. Por su parte, aquellos que comprueben su no inmunización contra el virus, deberán acudir a su centro sanitario para ser vacunados.

Sanidad señala que todos los casos son “leves” y que no se plantea cerrar el centro

Hasta el momento, la decisión de cerrar el centro no es viable. “No es necesario” sostiene Escudero. Por último, el consejero recordó que se trata de una enfermedad que se produce todos los años y, tras una evaluación, durante las 12 primeras semanas se han detectado nueve casos menos que en el mismo periodo que el año anterior, un total de 281 casos. La Consejería de Sanidad, remarcó que está “en plena vigilancia de valoración de los casos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto