Menú
V SIMPOSIO DEL GETHI

Sanidad reconoce la labor investigadora del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes

Enrique Ruiz Escudero ha expresado su reconocimiento al Gethi por sus logros en investigación y sus trabajos que le están categorizando como un referente internacional en el estudio de los tumores huérfanos e infrecuentes.

V Simposio del Gethi (Foto. ConSalud)
V Simposio del Gethi (Foto. ConSalud)

time 1 min

18.11.2019 - 19:00

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado hoy en el acto de inauguración del V Simposio del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (Gethi) que reúne en el Colegio de Médicos de Madrid durante dos jornadas a destacados expertos en oncología.

Este tipo de cáncer puede ser considerado de manera global como el tercer o cuarto tumor en incidencia

En el acto de inauguración, el consejero ha estado acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chilllón; el presidente del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes, el doctor Ramón de las Peñas; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, el doctor Álvaro Rodríguez; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión; así como el doctor Jesús García Donas, coordinador científico del Simposio.

Por su parte, Ruiz Escudero ha expresado su reconocimiento al Gethi por sus logros en investigación y sus trabajos que le están categorizando como un referente internacional en el estudio de los tumores huérfanos e infrecuentes.           

Este tipo de cáncer, partiendo de la incidencia por definición oficial de tumor raro, entendido como aquel que se diagnostica en menos de 5 casos por cada 100.000 habitantes al año, puede ser considerado de manera global como el tercer o cuarto tumor en incidencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto