Menú
COMUNIDAD DE MADRID

La sanidad regional, pendiente de repetir el pacto a tres de Madrid y Asamblea

En la Comunidad de Madrid, PP y Ciudadanos aspiran a formar un Gobierno de coalición y sumar el apoyo de Vox. Mientras, Enrique Ruiz Escudero sigue posicionándose para continuar en la Consejería de Sanidad.

Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) buscarán un pacto para la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) buscarán un pacto para la Comunidad de Madrid.

time 2 min

17.06.2019 - 17:45

Tras consumarse el acuerdo entre los tres partidos de derecha (PP, Ciudadanos y Vox) tanto para la mesa de la Asamblea de Madrid como para el Ayuntamiento de la capital, todo parece indicar que esta alianza también se repetirá en la Comunidad. Esa es la pretensión al menos del PP, el más votado de estas tres formaciones, con el objetivo de investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta madrileña.

Para continuar avanzando en esta coalición, este lunes se han reunido las directivas regionales del PP y Ciudadanos. Por el momento, el debate se centrará en tratar de alcanzar un acuerdo programático. De hecho, ambos partidos se han intercambiado documentos con medidas sobre las que comenzar a hablar. Entre ellas, las relativas a la sanidad madrileña.

La fecha límite para que estos tres partidos firmen un acuerdo es el 11 de julio, último día para convocarse el pleno de investidura del candidato para presidir la Comunidad de Madrid

En una columna escrita para ABC, Díaz Ayuso ha recordado iniciativas como el compromiso de “reducir a la mitad las listas de espera sanitarias”. Asimismo, ha negado que en la sanidad de la Comunidad existan “chiringuitos” al tiempo que ha apostado por “una administración eficiente en la que no existan organismos o empresas innecesarias”.

Por su parte, Ciudadanos quiere seguir aspirando a gobernar la región, esgrimiendo que ya ha cedido al PP la alcaldía de Madrid. La formación de Ignacio Aguado prometía abrir guarderías en los centros hospitalarios, realizar una auditoría del Sermas, impulsar una nueva Ley de Farmacia o mejorar los horarios de atención a los pacientes “para adecuarlos a las necesidades reales”.

Además de populares y el partido naranja, el pacto no será posible sin el apoyo de Vox. El PP y Ciudadanos aseguran que en el Gobierno no habrá ningún miembro del partido de Santiago Abascal que en la comunidad lidera Rocío Monasterio. Mientras, esta política ya adelantó que tenía un pacto firmado con el PP para entrar directamente en consejerías. Cabe recordar que la fecha límite para convocar el pleno de investidura del candidato/a a presidir la Comunidad de Madrid es el 11 de julio.

RUIZ ESCUDERO, BIEN POSICIONADO

El actual consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, cuenta con el apoyo de Díaz Ayuso y con una valoración positiva de Ciudadanos

A la espera de este acuerdo, la consejería de Sanidad continúa con su actividad. A su vez, Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño, sigue posicionándose como el mejor candidato para dirigir este departamento. Cuenta con el apoyo de Díaz Ayuso e incluso también con una valoración positiva de Ciudadanos. En este sentido, el futurible Gobierno podría volver a contar con Ruiz Escudero entre sus miembros.

Por el momento, el consejero madrileño mantiene su agenda como miembro del Ejecutivo en funciones, al tiempo que sigue mostrando su apoyo a una investidura de Isabel Díaz Ayuso. Desde la celebración de las elecciones autonómicas, varias han sido las publicaciones que ha compartido en su Twitter personal en las que replica declaraciones de la líder del PP de la Comunidad de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto