A 4.095 BOLSAS PARA LOGRAR EL OBJETIVO

La Semana de la Donación de Sangre en la Comunidad de Madrid echa un pulso a la ola de calor

El reto, impulsado por el Centro de Transfusión desde el 13 al 19 de junio, busca obtener 7.000 donaciones para reforzar las reservas de cara a verano.

Una persona dona sangre al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en Madrid (Foto. EP)
Una persona dona sangre al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en Madrid (Foto. EP)

time 1 min

16.06.2022 - 11:15

Continúa la Semana de la Donación de Sangre en la Comunidad de Madrid. El reto, impulsado por el Centro de Transfusión desde el 13 al 19 de junio, busca obtener 7.000 donaciones para reforzar las reservas de cara a verano.

A pesar de las dificultades que está generando la gran ola de calor que asola la geografía española, se han logrado 2.905 donaciones durante las tres jornadas de la semana: 1.112 donaciones este miércoles, 1.045 el martes y 748 el lunes, el dato más bajo de los registrados hasta la fecha.

Situación actual de la Semana de la Donación de Sangre

El objetivo del Centro de Transfusión de la región madrileña es mantener la buena acogida de los dos últimos días y situar las donaciones por encima de las 1.000 bolsas diarias, con el fin de lograr la meta establecida de 7.000 donaciones semanales. 

La directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, ha pedido a los madrileños su colaboración: "Necesitamos que nos ayuden a ganar este pulso a la ola de calor y acudan a donar sangre". Igualmente, la institución ha querido dar las gracias a las casi 3.000 personas que ya han donado y anima a los madrileños que no lo hayan hecho a conseguir el nivel óptimo de las reservas para afrontar las necesidades hospitalarias del verano.

Bajo el lema 'Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo', esta acción se prolongará hasta el próximo domingo, y contará con 25 hospitales públicos de la región que, en su mayoría, abrirán de 9:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida; así como el propio Centro de Transfusión, en el barrio de Valdebernardo de la capital, y la sede de Cruz Roja, en la calle Juan Montalvo, 3, también en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja visitarán 100 lugares diferentes, por toda la región, a lo largo de la semana, 55 de ellos abiertos a todo el público, especialmente en pueblos. El resto se situarán en empresas y otras entidades dirigidas a sus propios trabajadores y otro tipo de personal. Los horarios de las distintas salas de donación y sus ubicaciones pueden consultarse en este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto