SALE AL PASO DE LAS DECLARACIONES DE GABILONDO

Simón: “En Madrid ha habido una incidencia mayor pero la letalidad es similar a otras CC.AA.”

El director del CCAES, Fernando Simón, ha contestado a Ángel Gabilondo, quien ha asegurado que hay un 54% más de posibilidades de haber fallecido en Madrid por Covid-19 que en otra región.

El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio Europa Press)

time 1 min

12.04.2021 - 19:30

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que hay un 54% más de posibilidades de haber fallecido por Covid-19 en esta región que otra comunidad autónoma. Además, ha denunciado un posible “desfase” en la actualización de los datos por parte del Gobierno regional. Sin embargo, estas acusaciones han sido desmentidas por Fernando Simón.

En la rueda de prensa habitual de los lunes, y tras ser preguntado por este asunto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha apuntado que mientras que es cierto que “en la Comunidad de Madrid ha habido una incidencia más alta, por lo tanto ha habido más casos”, la proporción de fallecidos es “similar a la de otras comunidades autónomas”. En este sentido, ha apuntado que la letalidad es parecida al resto de España.

Simón: “No creo que ningún servicio de vigilancia en España esté haciendo de forma consciente ningún falseo de los datos”

Por otra parte, en lo que se refiere a los datos de la pandemia que facilita el Gobierno madrileño, Simón ha incidido en que “no me consta” que haya habido un falseo de los mismos. “Los datos son de la misma calidad que los de otra comunidad autónoma”, ha agregado.

El director del CCAES ha añadido que aunque “es probable que puede haber retrasos”, más allá de eso “no creo que ningún servicio de vigilancia en España esté haciendo de forma consciente ningún falseo de los datos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto