Acreditación de la Unidad de Cirugía Endocrina

La Unidad de Cirugía Endocrina del 12 de Octubre, acreditada por la Asociación Española de Cirujanos

La Unidad de Cirugía Endocrina del hospital madrileño se ha convertido en la primera de España en recibir este reconocimiento.

Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital 12 de Octubre (Foto. Salud Madrid)
Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital 12 de Octubre (Foto. Salud Madrid)

time 1 min

22.07.2022 - 13:10

La Unidad de Cirugía Endocrina del Servicio de Cirugía General, Aparato Digestivo y Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido acreditada como Unidad de Competencia de Cirugía Endocrina de parte de la Asociación Española de Cirujanos (AEC). Esta unidad se ha convertido en la primera de España en recibir este reconocimiento. Gracias al trabajo realizado por sus profesionales, ha alcanzado el nivel de excelencia en la asistencia clínica en el manejo del paciente con patología endocrina.

A lo largo del año, llevan a cabo un total de 350 intervenciones relacionadas con alguna de estas patologías, abordadas de forma multidisciplinar

La acreditación supone el cumplimiento de unos estándares de calidad en la atención de los pacientes, especialización de sus profesionales en tecnologías de última generación, docente e investigadora.

En cuanto a la labor que comprende este servicio se encuentra el tratamiento quirúrgico de las enfermedades tiroideas, paratiroideas y glándulas adrenales, responsables de la producción de hormonas, regulación del metabolismo y problemas nutricionales del organismo. A lo largo del año, llevan a cabo un total de 350 intervenciones relacionadas con alguna de estas patologías, abordadas de forma multidisciplinar con los servicios de Endocrinología y Nutrición, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto