COMUNIDAD DE MADRID

Zapatero: "El coronavirus sigue aquí, pero olas como las que hemos visto no se van a producir"

El viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha calificado la situación actual de la Covid-19 como de "tranquilidad" y cree que hay que "convivir" con el virus.

Zapatero: "La pandemia seguramente ha terminado pero el virus va a seguir con nosotros" (Foto. Comunidad de Madrid)
Zapatero: "La pandemia seguramente ha terminado pero el virus va a seguir con nosotros" (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

04.05.2022 - 14:05

El  viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación que el 55% de los ingresos de mayores de 60 años son pacientes con PCR positiva, pero cuyo motivo de ingreso no es la neumonía por Covid-19.

Además, ha calificado la situación actual del Covid-19 como de "tranquilidad" y no cree que haya que dar pasos atrás. "Hay que convivir con el virus", ha matizado.

"El coronavirus sigue aquí, pero yo creo que olas como las que hemos visto previamente, estoy convencido de que no se van a producir", ha afirmado el viceconsejero.

La Comunidad de Madrid ha calificado la situación actual de la Covid-19 como de "tranquilidad" y no cree que haya que dar "pasos atrás" si no que hay que "convivir" con el virus

Así, ha indicado que ahora la situación ha "cambiado" y la inmunidad de la población es "muy potente", llegando a estar por encima del 95% en algunos casos. "Haciendo una vida prácticamente normal el número de casos graves son pocos", ha señalado.

Zapatero ha subrayado que el coronavirus "sigue aquí" y, aunque continúen los contagios, la vacuna protege frente a casos graves. También ocurre en planta, donde hay una estabilización de ingresos y donde la mayoría de pacientes no están ingresados a causa de la infección por coronavirus.

Además, ha resaltado que ahora la Consejería de Sanidad cuenta con tratamientos para la Covid-19, mediante antivirales que ya están utilizando en pacientes con mucho riesgo. "Van las cosas como tienen que ir", ha subrayado Zapatero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto