Menú
CREEN QUE VA A REALIZAR RECORTES

A PP y Ciudadanos no le convencen los planes sanitarios de Ana Barceló

Los diputados José Juan Zaplana (PP) y Yaneth Giraldo (Ciudadanos) han criticado la intervención de la consejera valenciana de Sanidad en la que ha explicado la ruta que seguirá en los próximos cuatro años.

José Juan Zaplana y Yaneth Giraldo, diputados de PP y Ciudadanos en las Cortes Valencianas (Fotomontaje ConSalud.es)
José Juan Zaplana y Yaneth Giraldo, diputados de PP y Ciudadanos en las Cortes Valencianas (Fotomontaje ConSalud.es)

time 2 min

13.09.2019 - 17:45

La consejera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, intervino este jueves en las Cortes regionales para explicar la ruta sanitaria que va a seguir en los próximos cuatro años. Pero a pesar de desgranar un buen número de iniciativas, varios grupos de la oposición como el PP y Ciudadanos han mostrado su contrariedad.

Por parte de los populares, José Juan Zaplana ha advertido que “en Sanidad los recortes matan” y ha indicado que Barceló “no está preparada para dirigir la Consejería”. Según este diputado, “la situación de sanidad no puede esperar”, citando problemáticas como las listas de espera que suman cada día a nuevas personas.

Zaplana (PP): "La catástrofe que han generado en verano no se soluciona con las propuestas de la señora Barceló"

“Hay vidas que se pierden por no actuar a tiempo, hay familias, hay niños, y también hay profesionales, que cada día tienen más presión por intentar salvar un sistema que exclusivamente, se mantiene por el gran compromiso y profesionalidad de los trabajadores del sistema sanitario”, ha indicado Zaplana.

Al mismo tiempo, el diputado del PP ha subrayado que “toca acometer medidas estructurales”, denunciando también que “la catástrofe que han generado no se soluciona con las propuestas de la señora Barceló”. Así, ha lamentado que Barceló “vea normal” los problemas padecidos en verano: “O vive en Matrix, en un mundo paralelo, o despida a todos y cada uno de los que le pasan esa información, porque le mienten”.

C’S: “ESTÁ JUGANDO CON LA SALUD DE LOS VALENCIANOS”

Giraldo (C's) ha lamentado que "durante la legislatura pasada, la gestión sanitaria se haya basado en bandazos respecto al plan de choque y el autoconcierto"

También se ha expresado especialmente crítica la diputada Yaneth Giraldo, de Ciudadanos, quien ha acusado a Ana Barceló de “copiar el modus operandi del PP al maquillar las listas de espera, con nueve mil personas más desde 2016”. Por ello, ha criticado que “el tripartito está jugando tanto con la salud de todos los valencianos como con el trabajo de los profesionales sanitarios”.

Desde la formación naranja ha lamentado, además, que “durante la legislatura pasada, la gestión sanitaria se haya basado en bandazos respecto al plan de choque y el autoconcierto”. Mientras, Giraldo ha preguntado a la consejera sanitaria si “va a meter un tijeretazo”, avisando que desde Ciudadanos “no vamos a consentir que se toque ni un solo céntimo de un presupuesto de más de 6.600 millones de euros”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto