Menú
NUEVO GOBIERNO VALENCIANO

Ana Barceló repite como consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana

La hasta ahora consejera de Sanidad Universal en funciones, Ana Barceló, continuará en el cargo.

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

time 1 min

16.06.2019 - 22:50

Ana Barceló, que llegó tras la marcha de Carmen Montón al ministerio de Sanidad, seguirá en el cargo de consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana en la nueva legislatura. Precisamente, Barceló ha ocupado el primer puesto en las quinielas para dirigir dicha Consejería.

En la anterior legislatura, la consejera valenciana se ha caracterizado por continuar las líneas ya iniciadas por su antecesora Carmen Montón. Así, iniciativas como la defensa de la sanidad universal o la eliminación del copago farmacéutico fueron banderas desde un primer momento. Además, conocida también ha sido la apuesta del Gobierno valenciano de continuar con los procesos de desprivatización sanitaria una vez acaben las concesiones a algunos hospitales.

Barceló ha ocupado el primer puesto en las quinielas para dirigir la Consejería de Sanidad Universal

También ha estado presente en el discurso de Barceló la exigencia al Estado de reformar el sistema de financiación autonómica para blindar la asistencia de servicios públicos como la sanidad.

En este sentido, la consejera valenciana ha mantenido un perfil exigente tanto a dirigentes del PP como a sus compañeros del PSOE al considerar que la Comunidad Valenciana está “infrafinanciada”. Así también lo ha hecho el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su discurso en la toma de posesión este domingo, que ha recordado a los ministros en funciones presentes en el acto, como José Luis Ábalos, que confían en que "pronto haya Gobierno y que se culmine la financiación justa para la Comunidad Valenciana. Necesita un trato justo. No queremos privilegios, queremos ser iguales. No hay ápice de victimismo".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto