ACTO INSITUCIONAL

Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Sustituye en el cargo a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

time 1 min

08.06.2018 - 09:14

Este jueves se conocía el nombre de la persona que liderará la sanidad valenciana, tras la marcha de Carmen Montón al Ejecutivo central. Ana Barceló, hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y coordinadora del grupo, ejercerá como consejera, siguiendo las líneas de trabajo de su antecesora.

Durante el acto de toma de posesión del cargo, Barceló ha contado con el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ya ayer adelantaba por la mañana que se trataría de una mujer. El presidente de la Generalitat valenciana se ha referido a la nueva consejera como "una gran persona que ama el estado del bienestar y que ha sido un fuerte defensora de la salud pública. Tenemos un plazo de un año y será nuestra prioridad hasta el final".

Ximo Puig: "Ana es una gran persona que ama el estado del bienestar y que ha sido un fuerte defensora de la salud pública"

Hasta ahora, la lucha por la universalidad y la supresión de copagos farmacéuticos en determinados sectores de la población valenciana han centrado esta Consejería, que culminaba el pasado 1 de abril con una de las apuestas de su programa electoral, la reversión de La Ribera.

Ana Barceló Chico es una política y abogada alicantina, que de 2003 a 2011 ejerció el cargo de alcaldesa de Sax. Fue en 2008 cuando accedió a la Secretaría General del PSPV provincial de Alicante en el congreso constituyente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto