IBBC Y RIBERA SO NSOCIOS ESTRATÉGICOS

El Área de Mama de Ribera Salud incorpora los ensayos del IBCC para mejorar la atención

Los ensayos clínicos del IBCC reflejan una alta eficacia contra el cáncer de mama metastásico HER-2, frenando la progresión en el 75,8% de los casos

El Área de Mama de Ribera se asocia con IBCC (Foto. Ribera)
El Área de Mama de Ribera se asocia con IBCC (Foto. Ribera)

time 2 min

20.10.2021 - 14:45

El grupo Ribera Salud ha hecho público la puesta en marcha en sus Áreas de la Mama de los ensayos pioneros del International Breast Cancer Center (IBCC). Según comunican, en un solo fin de semana, el IBCC hizo públicos "los positivos resultados de dos relevantes estudios" que pueden cambiar la vida de muchas mujeres a las que se diagnostica un cáncer de mama.

Desde la semana pasada, cuando se firmó el acuerdo entre ambos organismos, los dos ensayos clínicos están siendo realizados en el grupo sanitario Ribera para los pacientes. En concreto se trata del el Destiny breast-03, que analiza los resultados de un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama metastásico HER-2, que actúa como un “caballo de troya” y frena el avance de la enfermedad en el 75,8% de los casos; y el Keynote-355, que demuestra que la combinación de un tipo de inmunoterapia y quimioterapia incrementa hasta en siete meses la supervivencia global en el cáncer de mama triple negativo metastásico.

Tal y como explican en nota de prensa desde Ribera, el nuevo tratamiento contra el cáncer metastásico HER-2 con trastuzumab deruxtecan, "supone un gran avance para uno de los subtipos más graves de esta patología. Además de frenar el avance de la enfermedad en el 75,8% de las mujeres, logra que el tumor desaparezca por completo en el 16% de estas pacientes". Algo que recoge el el ensayo clínico DESTINY Breast-03, presentado en el Simposio Presidencial del ESMO Congress 2021 por el doctor Javier Cortés, primer autor del mismo, director del IBCC y coordinador oncológico asociado del grupo Ribera. 

“Creo que son los datos más relevantes e impactantes en la historia del cáncer de mama, porque aportamos datos objetivos sobre los beneficios de este fármaco innovador, que mejora de forma muy llamativa el pronóstico de las pacientes”, señala el doctor Cortés

“Creo que son los datos más relevantes e impactantes en la historia del cáncer de mama, porque aportamos datos objetivos sobre los beneficios de este fármaco innovador, que mejora de forma muy llamativa el pronóstico de las pacientes”, señala el doctor Cortés. 

En cuanto al estudio sobre la combinación terapéutica de un tipo de inmunoterapia con pembrolizumab y quimioterapia, el doctor señala que los hallazgos reflejan esta combinación “como el tratamiento de elección de primera línea para las pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo”.

“Es un honor contar con el doctor Cortés como coordinador oncológico asociado del Área de la Mama en los hospitales del Vinalopó, Torrejón y Povisa, gestionados por el grupo Ribera”, asegura la doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama de Ribera. Además ha reiterado “la importancia del acuerdo estratégico con el IBCC y las sinergias que ya hemos creado, fruto de una colaboración sincera y leal, que busca por ambas partes facilitar el mejor diagnóstico, atención y tratamiento a las pacientes con cáncer de mama”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto