Menú
TOMA POSESIÓN DE SU CARGO

Barceló promete como consejera de Sanidad del nuevo Gobierno valenciano

Un día después de anunciarse su reelección ha tenido lugar el acto de posesión de Ana Barceló como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública. El nuevo Gobierno de Ximo Puig tendrá dos vicepresidentes y nueve consejeros.

Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública en un acto presidido por Ximo Puig / Foto: À Punt
Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública en un acto presidido por Ximo Puig / Foto: À Punt

time 2 min

17.06.2019 - 10:45

En la mañana de este lunes ha tenido lugar el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana. En el acto, presidido por Ximo Puig, reelegido presidente regional, ha estado presente Ana Barceló, quien ha tomado posesión como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, un día después de anunciarse su reelección.

Barceló ha prometido su cargo en castellano, a diferencia de otros compañeros que lo han hecho en valenciano, asumiendo el liderazgo de la Consejería sanitaria para los próximos cuatro años. De esta manera, la política valenciana dirigirá este departamento por primera vez desde el principio de la legislatura, a diferencia del año anterior cuando sustituyó a Carmen Montón y encargarse de Sanidad durante el último año.

En las próximas semanas, Barceló anunciará en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas cuáles serán sus prioridades para los cuatro años de legislatura

El texto que ha pronunciado Barceló ha sido el siguiente: “Yo, Ana Barceló Chico, prometo cumplir con fidelidad las obligaciones del cargo de consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y mantener el secreto de las deliberaciones del Consell”.

Tras tomar posesión, se espera que la consejera anuncie en las próximas semanas los responsables de las distintas secretarías y direcciones generales. Además, informará sobre cuáles serán sus prioridades para los próximo cuatro años. Lo hará en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, ante el resto de las formaciones políticas. A buen seguro, las líneas coincidirán con las recogidas en el pacto del Botànic II, firmado entre el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.

El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana estará presidido por Ximo Puig y contará con la siguiente estructura:

  • Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas: Mónica Oltra Jarque.
  • Vicepresidencia Segunda y Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática: Rubén Martínez Dalmau
  • Consejería de Hacienda y Modelo Económico: Vicent Soler i Marco.
  • Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública: Gabriela Bravo Sanestanislao.
  • Consejería de Educación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà Ibáñez.
  • Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública: Ana Barceló Chico.
  • Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Rafael Climent González.
  • Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica: Mireia Mollà Herrera.
  • Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad: Arcadi España García.
  • Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: Carolina Pascual Villalobos.
  • Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática: Rosa Pérez Garijo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto