Menú
QUEDA PENDIENTE PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Barceló retrasa el plan de refuerzo por falta de médicos en Atención Primaria

La falta de tiempo obliga a la consejera de Sanidad, Ana Barceló, a paralizar el Plan Especial de Atención Primaria.

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

time 1 min

28.03.2019 - 17:45

El Plan Especial de Atención Primaria anunciado por la Consejería de Sanidad de Ana Barceló a finales de enero se retrasa unos meses más. Según publica Las Provincias, se queda como una cuestión pendiente hasta la próxima legislatura tras las elecciones autonómicas del 28 de abril.

Barceló incumple así con las previsiones de su propio departamento que fijaban las contrataciones de profesionales sanitarios y sus incorporaciones en la primera semana de marzo. Concretamente, los centros de salud de la Comunidad Valenciana aguardaban la incorporación de 87 profesionales: 47 médicos de Familia, 21 pediatras y 19 enfermeros. Desde la Consejería aclaran al respecto para ConSalud.es que "las 87 ya creadas están en trámite de bolsa y entrarán a trabajar en 10 días; las otras 54 que se anunciaron el lunes (22 enfermeros, 20 médicos y 12 pediatras) entrarán a trabajar después de Semana Santa, y las otras 166 plazas (hasta sumar 307), en mayo. Ahora el trámite en el que están es la adjudicación en bolsa". Se tratan de plazas estructurales.

Por su parte, la propia consejera ha señalado a través de su perfil de Twitter y en respuesta a este medio, que "prosigue el trámite administrativo".

La propia consejera ha señalado a través de su perfil de Twitter y en respuesta a ConSalud.es, que "prosigue el trámite administrativo"

Por otra parte, y, según han confirmado fuentes de CSIF y Sindicato Médico CESMCV-SAE y de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria Las Provincias, estas contrataciones de refuerzo todavía no se han incorporado a los centros sanitarios y el motivo está en la carencia de personal dentro de la bolsa de trabajo que oferta la Consejería. No hay suficientes profesionales para cubrir los puestos contemplados dentro del plan.

Sanidad apuesta por contratos de dos años para los MIR que finalice su formación a finales de mayo, una de las medidas incluidas en la estrategia para Atención Primaria que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y su equipo, están preparando y ya han presentado a las comunidades autónomas en las últimas semanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto