Menú
PRIMER CONTACTO TRAS LA INVESTIDURA

Barceló se cita con los sindicatos y estos le piden "soluciones" a la crisis de Primaria

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, inicia su ronda de contactos con las organizaciones sindicales para retomar el diálogo de cara la legislatura que acaba de echar a andar.

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana

time 2 min

27.06.2019 - 16:15

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha comenzado su ronda de contactos con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. Concretamente, con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO-PV, CSIF, Satse y CESMCV-SAE con el objetivo de retomar el diálogo que acaba de comenzar.

"Desde mi llegada a este cargo he manifestado que el diálogo con todos los agentes sociales es el inicio para llevar a cabo grandes proyectos, por eso es importante que trabajemos juntos en el principal reto de mantener la mejor sanidad universal pública, eliminando cualquier tipo de desigualdad y facilitando el acceso a toda la ciudadanía", ha destacado Barceló.

Inicialmente, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido una reunión con la representante de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, Rosa Atienza, para dialogar sobre los retos sanitarios marcados para mejorar la calidad del sistema sanitario. 

"Desde el departamento sanitario vamos a seguir realizando un importante esfuerzo para mejorar la Atención Primaria"

Asimismo, Barceló ha recibido a la representante del sindicato de Enfermería Satse, Mª Luz Gascó. En cuanto al grupo sindical CSIF, la consejera se ha reunido con Rafael Cantó, Daniel Matoses y Alicia Torres. Finalmente, ha recibido a representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CV- Sindicato de Técnicos de Enfermería (CESMCV-SAE) Andrés Cánovas y Soraya Beltrán. A lo largo de esta semana Ana Barceló mantendrá reuniones con los sindicatos UGT e Intersindical

Según ha destacado la titular de Sanidad, "desde el departamento sanitario vamos a seguir realizando un importante esfuerzo para mejorar la Atención Primaria como puerta de acceso a la sanidad pública valenciana". "Nuestro compromiso es acercar la atención sanitaria a toda la ciudadanía y continuaremos trabajando en esa línea", ha añadido. 

La consejera de Sanidad ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado en los últimos meses y sitúa la Atención Primaria como cuestión prioritaria en esta lesgislatura. 

Por otro lado, Ana Barceló ha señalado que "durante esta legislatura se va a trabajar para seguir fortaleciendo el papel de la Enfermería, un trabajo imprescindible en una sociedad que avanza hacia el envejecimiento y en la que los cuidados de la salud va a resultar cada vez más importante". Por ello, la consellera de Sanidad ha trasladado a los grupos sindicales de este sector que "durante estos años se va a trabajar de forma conjunta por una mejor estabilidad laboral, mayor proyección y reconocimiento de la profesión".

Tal y como publica Levante-EMV, el sindicato CESM-CV asegura que "tienden la mano" a Barceló pero reclama "un avance o solución lo más urgente posible" para "afrontar" los retos y "problemas históricos ya conocidos. Es momento de ponerse a trabajar lo antes posible".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto