Barceló sigue la senda que marcó Montón en materia sanitaria

Tras unas semanas en el cargo, los primeros pasos de Ana Barceló en la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad se han encaminado a "acelerar en todo lo posible" la reversión del Hospital de Denia.

Ana Barceló y Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y ministra de Sanidad del Gobierno de España
Ana Barceló y Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y ministra de Sanidad del Gobierno de España

El pasado 8 de junio, Ana Barceló tomaba posesión como nueva responsable de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. De este modo, la que fuera alcaldesa del municipio alicantino de Sax sustituía en el cargo a Carmen Montón, una facultativa que se ha trasladado a la capital para asumir la cartera del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En el acto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguraba que la consejera es "una fuerte defensora de la salud pública". "Tenemos un plazo de un año y será nuestra prioridad hasta el final", indicaba. Hay que recordar que la hoja de ruta de Montón al frente de la Administración sanitaria ha reflejado la lucha por la universalidad, la supresión de copagos farmacéuticos y la reversión de hospitales de gestión privada.

"Las negociaciones en Denia llevan buen ritmo, pero queda trabajo por concluir y todavía es prematuro dar una fecha"

De hecho, el pasado 1 de abril, la antigua consejera de Sanidad logró una de las principales apuestas propuestas electorales del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) en materia sanitaria: la reversión del Hospital de La Ribera, el conocido como modelo Alzira.

Tras unas semanas en el cargo, los primeros pasos de Barceló siguen la misma dirección que aquellos que transitó Carmen Montón. En este contexto, la titular de Sanidad ha mostrado su deseo de "acelerar en todo lo posible" la reversión del Hospital de Denia, en Alicante.

En un encuentro con alcalde de la localidad, el socialista Vicent Grimalt, ha explicado que un proceso de esta envergadura "requiere de un acuerdo con todas las garantías jurídicas para que pueda llegar a buen puerto". "Las negociaciones llevan buen ritmo, pero queda trabajo por concluir y todavía es prematuro dar una fecha", ha advertido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído