Menú
PIDEN "MÁXIMO RESPETO"

CCOO defiende a los trabajadores del General de Valencia: "No cobran sobresueldos"

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que, lejos de cobran sobresueldos, los trabajadores del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (Chguv) "han sufrido una disminución de su salario en los últimos años".

Fachada del Hospital General Universitario de Valencia
Fachada del Hospital General Universitario de Valencia

time 2 min

05.12.2018 - 16:16

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (Chguv) ha desmentido este miércoles que los profesionales del centro cobren sobresueldos y ha denunciado que, por el contrario, "han sufrido una disminución de su salario en los últimos años". De este modo, el sindicato ha salido al paso de la información publicada por El Mundo, en la que se indica la "inquietud de la plantilla" por tener que devolver estas cuantías.

La organización sindical ha insistido que el personal del hospital ha padecido un recorte retributivo y una congelación salarial al imponerles la homologación retributiva con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana en 2017, a través de "un complemento salarial absorbible a aquellos que cobraban por encima de las tablas" la citada Administración.

"Al personal cuyas retribuciones son inferiores a las de sus homólogos de Sanidad siguen sin que se les aplique ninguna homologación retributiva"

En cambio, han agregado, al personal cuyas retribuciones son inferiores a las de sus homólogos de Sanidad, "siguen sin que se les aplique ninguna homologación retributiva". La subida salarial ejecutada en julio de 2018 se corresponde con la indicada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para todos los empleados públicos. 

El sindicato ha denunciado la "incoherencia" y el "perjuicio" a los trabajadores que genera la necesidad de aprobación por parte de la Dirección General de Presupuestos para ejecutar cuestiones que "vienen dadas por Ley". "La emisión de informes preceptivos se demora meses y meses, llegando a paralizar y bloquear asuntos tan importantes como la publicación del convenio colectivo y la oferta pública de empleo correspondiente a 2018", han lamentado.

"El personal no puede verse perjudicado ni un minuto más por el retraso de la Administración en la publicación de un nuevo convenio"

Por todo ello, CCOO ha pedido el "máximo respeto" para los empleado del Chguv, cuyos salarios son "públicos y están regulados mediante un convenio colectivo". "El personal no puede verse perjudicado ni un minuto más por el retraso de la Administración en la publicación de un nuevo convenio", han concluido. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Vicente García Felipe, 2018-12-06 16:37:12

Totalmente de acuerdo con lo referido por CCOO sobre la situacion que se vive en el Consorcio HGUV, los trabajadores/as del Condorcio durante el gobierno del PP sufrimos los recortes salariales como todos los trabajadores/as de la sanidad pública, lo que no esperábamos es que con un gobierno de izquierdas siguiéramos sufriendo los recortes, unos 1500 trabajadores del Consocio han tenido una subida salarial inferior al resto de trabajadores/as de la función pública Valenciana y del rest

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto