Menú
EN LA VEGA BAJA (ALICANTE)

Nuevo toque a Puig y Barceló: Cs denuncia la baja inversión en infraestructuras sanitarias

La formación naranja alerta sobre la poca inversión realizaba en la zona tras el paso de la última DANA.

María Quiles, diputada de Ciudadanos en las Cortes Valencianas (Foto: Ciudadanos)
María Quiles, diputada de Ciudadanos en las Cortes Valencianas (Foto: Ciudadanos)

time 1 min

26.11.2019 - 00:00

María Quiles, diputada en las Cortes Valencianas por Ciudadanos, ha denunciado en esta institución el poco apoyo que el Consell presta al sur de Alicante. Una zona que se encuentra en situación grave tras los efectos devastadores del paso de la última DANA.

Quiles ha denunciado la “escasa inversión” del Consell en infraestructuras sanitarias en la zona conocida como la Vega Baja. “La Conselleria de Sanidad anunció una inversión en 2020 de 103 millones de euros para la mejora de infraestructuras sanitarias en toda la Comunitat Valenciana, de lo que solo el 1,26% corresponde al sur de Alicante”, ha lamentado la diputada autonómica.

Durante su intervención, ha recalcado también que se trata de “una discriminación objetiva, avalada por los datos”. Ha mostrado su disconformidad y tristeza ante el hecho de que “en 2019, el porcentaje de inversión de esta partida fue del 0,57% del total presupuestado”.

Ha acusado al Gobierno valenciano de “incumplir año tras año todas las promesas”

En esta línea, la parlamentaria de la formación morada ha criticado “la escasa importancia que el tripartito le da a la comarca de la Vega Baja, que se encuentra en una situación especialmente gravosa tras el paso de la DANA”.

Ha acusado al Gobierno valenciano de “incumplir año tras año todas las promesas”. “Todavía se desconoce el porcentaje de ejecución de obras de 2019, pese a que Ciudadanos ha preguntado por el estado del centro auxiliar de Redován, de Cox y de Algorfa y por la ampliación del Hospital de Orihuela”.

“No sirve de nada presupuestar poco, tarde y mal y menos si nadie nos informa sobre cuál es la intención de ejecución de las pocas inversiones con las que vamos a contar”, ha añadido Quiles, quien ha criticado que “no haya finalizado aún ninguna de las obras tan necesarias”, ha concluido su intervención.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto