El colapso de los hospitales valencianos podría afectar a La Ribera tras la reversión

La Asociación SanitatSolsUna hace esta advertencia en defensa del modelo Alzira. Asegura que el bloqueo de más de 60 contrataciones indefinidas ya merma la atención a los pacientes.

La consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón
La consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón
CS
18 diciembre 2017 | 00:00 h

Sanitat Sols Una, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha alertado este viernes sobre las consecuencias “objetivas” que tendrá la gestión directa del Hospital de La Ribera tras la reversión, prevista por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para el 1 de abril de 2018. “El caos y el colapso que estamos viendo y viviendo estos días en los hospitales gestionados por la Conselleria, es lo que se vivirá en el Hospital de La Ribera tras el procés de reversió”.

“Todos los días desayunamos con denuncias de pacientes y profesionales sobre la saturación de las urgencias en los hospitales de la Conselleria, el cierre de plantas enteras por desperfectos y problemas de mantenimiento, fallos informáticos y una falta de previsión y organización que merma las plantillas y pone a los profesionales que están atendiendo pacientes al límite”, aseguran desde la asociación. Ante esta avalancha permanente de denuncias que, según la asociación, “confirman la nefasta gestión de la Consellería de Sanidad, ¿por qué tenemos que creer que será diferente en el Hospital de la Ribera cuando la Generalitat asuma la gestión directa tras el proceso de reversión?”, se preguntan.

“Por desgracia, el Departamento de Salud de La Ribera ya empieza a notar algunas de las consecuencias de este proceso como consecuencia de la aplicación de unas normas de reversión"

Al mismo tiempo, Sanitat Sols Una ha advertido de que “por desgracia, el Departamento de Salud de La Ribera ya empieza a notar algunas de las consecuencias de este proceso como consecuencia de la aplicación de unas normas de reversión que sólo pretenden cubrir un expediente administrativo de la decisión política, sin preocuparse por las consecuencias para pacientes y profesionales. Así por ejemplo, la Conselleria de Sanidad lleva bloqueadas más de 60 contrataciones indefinidas lo que, pese al esfuerzo titánico que están realizando los profesionales de La Ribera, puede acabar afectando a la atención que reciben los pacientes. Y esto son solo los preliminares del procés de la reversió”, aseguran.

Ante esta situación, la asociación que agrupa a más de 1.600 profesionales y ciudadanos de La Ribera y que ha recogido más de 20.000 firmas en defensa del modelo, ha reiterado la petición de una reunión urgente con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tras más de dos meses desde la solicitud, no ha contestado todavía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído