Menú
PUNTOS DE ANTECIÓN CONTIUADA

Médicos de la Comunidad Valenciana denuncian las condiciones del trasporte en los PAC

CSIF ha presentado ante Trabajo el plan de Sanidad por el cual los propios sanitarios deben conducir los vehículos en urgencias y atención domiciliaria.

Ambulancia de la Comunidad Valenciana (Foto. Satse)
Ambulancia de la Comunidad Valenciana (Foto. Satse)

time 1 min

20.11.2019 - 16:00

La consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, presentó un plan para comprar vehículos destinados a los Puntos de Atención Continuada (PAC). Sin embargo, según informa el diario Las Provincias, la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSIF) ha presentado una denuncia por este, ante la Inspección Provincial de Trabajo.

En concreto, la queja se debe a que estos nuevos vehículos no cuentan con conductor y son los propios médicos quienes tienen que hacerse cargo de conducir los coches en las urgencias y atenciones domiciliarias.

CSIF considera “incompatible” que los médicos que hacen guardias también tengan que conducir para acudir a una urgencia

Tal y como explican en Las Provincias, fuentes del CSIF explicaron que la denuncia se basa en la incompatibilidad de que médicos o enfermeros que realizan guardias de entre 18 y 24 horas “hagan también tareas de conducción para, además, acudir a una urgencia”.

Del mismo modo, desde el sindicato recordaron que los profesionales sanitarios “no han sido formados como conductores profesionales” y apuntaron a las propias recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) de no mantener jornadas prolongadas sin dormir con el fin de evitar accidentes”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto