SERÁN DE DOS PERSONAS EN EL ESPACIO PÚBLICO

Covid-19: La Comunidad Valenciana prohíbe las reuniones privadas de no convivientes

A partir de este lunes, quedan limitadas las reuniones en el espacio privado a personas convivientes. Además, los fines de semana y días festivos cerrarán las ciudades con más de 50.000 habitantes.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. (Foto. GVA)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. (Foto. GVA)

time 2 min

24.01.2021 - 15:10

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo nuevas medidas para tratar de frenar la transmisión de la Covid-19 que está siendo exponencial en esta tercera ola epidemiológica, tras reunirse con responsables de la Consejería de Sanidad.

Una de las principales medidas anunciadas es la limitación de las reuniones en el espacio privado para personas convivientes. Salvo excepciones, los encuentros dentro de los domicilios serán únicamente para personas que convivan en el mismo sitio. Por otra parte, se reducirán el número de personas que se pueden reunir en el espacio público, a dos ciudadanos. No obstante, éstos pueden pertenecer a dos núcleos de convivencia distintos.

Las medidas anunciadas entrarán en vigor este lunes 26 de enero y se mantendrán hasta el próximo 15 de febrero

Junto a esta decisión, la Comunidad Valenciana ha decidido prorrogar el confinamiento perimetral que permanecía vigente en esta región. A su vez, las ciudades con más de 50.000 habitantes permanecerán cerradas durante los fines de semana y días festivos. En concreto, las ciudades afectadas son las siguientes: Valencia, Alicante, Elche, Castellón de la Plana, Torrevieja, Torrente, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda y Villarreal.

Según ha detallado el presidente valenciano, las medidas se publicarán este mismo domingo en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y entrarán en vigor este lunes 26 de enero. Mientras, se mantendrán hasta el próximo 15 de febrero.

6.122 CASOS NUEVOS Y 54 FALLECIMIENTOS

Este sábado, la Comunidad Valenciana ha registrado 6.122 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 251.022 personas. También se han registrado 54 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.091 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.297 personas ingresadas: 412 en la provincia de Castellón, con 48 pacientes en UCI; 1.689 en la provincia de Alicante, 221 de ellos en la UCI; y 2.196 en la provincia de Valencia, 323 de ellos en UCI. Además, desde la última actualización se han registrado 4.882 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 195.853 personas las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto