Menú
A TRAVÉS DE UNA PNL

Cs pide en Les Corts que no se use terminología discriminatoria sobre la gestación subrogada

La formación naranja considera que usos como "vientres o madres de alquiler son discriminatorios con las familias y niños nacidos por esta técnica"

Mujer embarazada (Foto. Freepik)
Mujer embarazada (Foto. Freepik)

time 1 min

18.11.2019 - 12:45

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado en Les Corts valencianas que las administraciones públicas eliminen el uso de terminología discriminatoria al referirse y tratar información sobre la gestación subrogada.

El diputado Jesús Salmerón ha instado a “un esfuerzo necesario para impulsar el cambio de terminología y evitar que la lengua genere odio y discriminación tanto hacia aquellas familias que han optado por este método como hacia las propias madres gestantes”.

En una Proposición No de Ley (PNL), el parlamentario ha planteado que, en todas las comunicaciones de la Generalitat Valenciana, o en los foros, cursos, debates y artículos en los que aparezca el logo de la institución se utilicen los términos “gestación subrogada, gestación por substitución o maternidad subrogada, pero nunca otros como ‘vientres o madres de alquiler’, porque estos últimos provocan rechazo y desprecio a estas familias”.

Ciudadanos considera que el término "vientres de alquiler" provaca "rechazo y desprecio" hacia las familias

“De la misma manera que hace años se abandonaron términos como ‘bebés probeta’ para hablar de técnicas de reproducción asistida, porque se entendió que generaban discriminación y eran ofensivos, la gestación subrogada es una realidad social en España como opción para muchas personas que quieren formar una familia y que deben ser tratadas con respeto”, ha manifestado Salmerón.

“Los cambios en la lengua van muy ligados al logro de grandes transformaciones sociales”, ha añadido el parlamentario tras insistir en el “fomento de la tolerancia y la inclusión de la amplia diversidad familiar que existe en la Comunitat Valenciana”.

Además, a través de la iniciativa ha propuesto también que "desde el Consell se desarrollen protocolos de tolerancia en el sistema educativo, para evitar desde la edad temprana la discriminación a los niños nacidos por gestación subrogada”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto