comunidad valenciana

CSIF advierte del "colapso" en las Urgencias del Hospital de Gandía: 272 pacientes diarios de media

Este centro está recibiendo una media diaria de 272 pacientes (fueron 260 en el mismo periodo en 2019), con picos que superan los 330 (se alcanzaron los 336 el lunes 11 de julio) y sobrepasan los registros del año 2019

Urgencias del Hospital de Gandía. (Foto. CSIF)
Urgencias del Hospital de Gandía. (Foto. CSIF)

time 1 min

14.07.2022 - 11:45

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Comunidad Valenciana ha advertido del "incremento de atenciones en el servicio de Urgencias del Hospital Francesc de Borja de Gandía", que atiende a toda la comarca de La Safor.

Este centro está recibiendo una media diaria de 272 pacientes (fueron 260 en el mismo periodo en 2019), con picos que superan los 330 (se alcanzaron los 336 el lunes 11 de julio) y sobrepasan los registros del año 2019, antes de la pandemia de Covid-19. En este contexto, CSIF ha avisado del potencial "colapso" y ha pedido "refuerzos urgentes". 

Desde el sindicato aseguran que "si la situación actual resulta grave debido al elevado número de atenciones y a la falta de cobertura de turnos de vacaciones, que provoca que en la práctica la plantilla sea inferior a la de otros meses del año, en las próximas semanas previsiblemente empeorará con el aumento de población en la comarca". A su vez, recuerdan "el elevado número de veraneantes que acude al litoral de La Safor, sobre todo en la segunda quincena de julio y la primera de agosto". 

CSIF insiste en "el posible colapso que puede suceder en un servicio tan esencial como el de Urgencias Hospitalarias"

En este contexto, CSIF ha enviado un escrito a Gerencia del departamento en el que alertan de la "imposibilidad de atender este aumento de población con los centros de salud de las playas sin cobertura sanitaria completa" e insisten en "el posible colapso que puede suceder en un servicio tan esencial como el de Urgencias Hospitalarias". 

"CSIF apremia, ante esta coyuntura, a la Conselleria de Sanitat a aportar los recursos materiales y de personal necesarios para poder atender de forma adecuada toda esta demanda asistencial y, de este modo, velar por la imprescindible asistencia sanitaria a los ciudadanos y por la preservación de la salud psicosocial de los profesionales de sanidad", concluye el sindicato. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto