Menú
Comunidad Valenciana

CSIF exige explicaciones a Montón por la supresión de plazas en el concurso de traslados de Sanidad

CSIF ha denunciado la supresión de cientos de plazas en el concurso de traslados de Sanidad en la Comunidad Valenciana y ha exigido explicaciones a la Consejería.

CSIF exige explicaciones a la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, sobre la supresión de cientos de plazas en el concurso de traslados
CSIF exige explicaciones a la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, sobre la supresión de cientos de plazas en el concurso de traslados

time 1 min

02.02.2018 - 15:56

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la eliminación de cientos de plazas en el listado definitivo ofertado por la Consejería de Sanidad de Valencia para el concurso de traslados.

La central sindical ha exigido, a través de un escrito, que la Consejería de Sanidad, a cuyo mando se encuentra la socialista Carmen Montón, de explicaciones sobre lo sucedido porque, a su juicio, “condiciona la participación de los aspirantes”.

CSIF apunta que el listado definitivo, publicado después “de la supuesta corrección de errores”, afecta a 22 categorías profesionales y “supone una reducción definitiva de plazas respecto a la convocatoria inicial y única”.

El sindicato considera que lo ocurrido merma los derechos de muchos trabajadores y exige explicaciones a la Consejería de Sanidad valenciana

En el escrito trasladado a la Consejería de Sanidad valenciana, el sindicato solicita “explicaciones de las alteraciones que se han producido” y lamenta “la modificación sustancial en la manera de ofertar los centros de trabajo”.

Además, subraya que Montón ha agrupado la oferta, con lo que en lugar de detallarla por centros, lo hace por departamentos, “con los que los aspirantes no saben a qué hospital, centro de especialidades o centro de salud corresponden con certeza”.

CSIF ha querido recordar que “el espíritu de un concurso de traslados consiste en que los profesionales puedan aproximar su puesto de trabajo a su domicilio, para poder mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar”.

“Con este listado de plaza se merma los derechos de muchos trabajadores al restarles destinos y oportunidades”, sentencia CSIF.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto