"VERDADEROS MOTIVOS PARA CENTRALIZAR EL SERVICIO"

CSIF exige a la Sanidad valenciana que aclare qué pasará con los empleados del CICU

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la primera comisión técnica después de tres años Consejería de Sanidad haya sido “decepcionante”.

Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana (Foto. Gobierno de Valencia)
Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana (Foto. Gobierno de Valencia)

time 2 min

24.09.2021 - 15:00

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que aclare los verdaderos motivos por los que ha decidido eliminar los Servicios de Emergencias Sanitarias (SES-CICU) provinciales y centralizarlos en Valencia. Del mismo modo, ha aprovechado la primera reunión de la comisión técnica del SES que se celebra en los últimos tres años para instar a la Administración a que explique cómo compensará a los trabajadores que tengan que desplazarse por la centralización.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Conselleria “no haya concretado nada en el borrador que ha entregado sobre la centralización del servicio”. El sindicato ha insistido, en la reunión llevada a cabo en la tarde de este jueves, en saber en qué situación quedará y de qué modo compensarán al personal de Alicante y Castellón que se verá obligado a trabajar en Valencia. La central sindical considera “muy preocupante” que la respuesta de la Administración haya sido que “tienen ideas pero que todavía no las pueden concretar”.

"Exigimos transparencia y negociación, algo que hasta la fecha no se ha producido, como lo demuestra el hecho de que la Comisión Técnica del SES haya estado tres años sin reunirse a pesar de que en 2018 la Administración se comprometió a aportar un calendario de negociaciones"

El sindicato CSIF ha reclamado un respeto para el colectivo de trabajadores de las sedes de Alicante y Castellón, que ronda los 60 profesionales. También ha insistido en que aclare el motivo real de la centralización, ya que Conselleria se basa en criterios de “eficiencia” que no termina de explicar. “Esas razones de eficiencia podrían ser utilizadas para eliminar todos los departamentos de salud y que sean dirigidos desde Conselleria o incluso para que la sanidad fuera gestionada directamente desde el Ministerio”, ha comentado el sindicato.

La central sindical resume que “ha sido una reunión decepcionante, en la que la Administración nos ha ocultado datos y de la que hemos salido con la sensación de que para Conselleria esto es un mero trámite y que el futuro del personal y de las condiciones de trabajo les importa poco. También nos hemos marchado con la convicción de que ni nos van a entregar los estudios económicos ni seguramente los de necesidades de personal”.

El sindicato, ante la postura de Sanitat, ha pedido una reunión monográfica de la Mesa Técnica de Conselleria que aborde el futuro del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La central sindical recalca que “exigimos transparencia y negociación, algo que hasta la fecha no se ha producido, como lo demuestra el hecho de que la Comisión Técnica del SES haya estado tres años sin reunirse a pesar de que en 2018 la Administración se comprometió a aportar un calendario de negociaciones”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto