Y RECLAMA LA CREACIÓN DE 11.000 PLAZAS

CSIF se opone a la Oferta Pública de Empleo en la sanidad valenciana por "insuficiente y tardía"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama la planificación de nuevas plazas y advierte del retraso en celebrar las OPEs 2017 y 2018.

Prueba de una oferta pública de empleo (Foto. ConSalud)
Prueba de una oferta pública de empleo (Foto. ConSalud)

time 2 min

21.09.2021 - 14:50

El sindicato CSIF ha votado en contra de la propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2021 que ha trasladado hoy Conselleria de Sanitat en la reunión de Mesa Sectorial. La central sindical se ha opuesto porque considera “del todo insuficiente y tardía” la citada oferta y ha recordado que la sanidad valenciana tiene una carencia de 11.000 plazas estructurales entre centros de salud y hospitales.

La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su malestar con Conselleria por haber llevado a mesa de negociación una propuesta que se basa en 1.130 plazas de turno libre y 946 de promoción interna. En total, apenas superan las 2.000 plazas a pesar de las graves carencias existentes en el sistema por la merma de plantillas, ya que no solamente no se han reforzado, sino que han ido perdiendo efectivos por jubilaciones. El sindicato ha pedido la supresión total de la tasa de reposición.

El sindicato también ha pedido información por escrito del plan de vacaciones 2021, ya que a pesar de estar a punto de concluir su aplicación, Conselleria todavía no ha trasladado a las centrales sindicales sus detalles, como la distribución de efectivos por departamentos

CSIF, en la reunión de hoy, ha solicitado a Conselleria que informe de la planificación que tiene de creación de plazas de carácter estructural detallada por categorías y departamentos. Del mismo modo, y ante el retraso en la celebración de las pruebas, ha reclamado previsiones de las convocatorias de las OPEs 2017 y 2018 de las categorías más numerosas, como celadores, TCAE o Enfermería. Igualmente, quiere que Conselleria explique la situación de la OPE de consolidación de funcionarios.

El sindicato también ha pedido información por escrito del plan de vacaciones 2021, ya que a pesar de estar a punto de concluir su aplicación, Conselleria todavía no ha trasladado a las centrales sindicales sus detalles, como la distribución de efectivos por departamentos. Ha solicitado igualmente por escrito información de la situación de las comisiones de servicio o la revisión anual del Plan de Recursos Humanos 2021 para comprobar que atiende las necesidades agravadas por la pandemia.

CSIF ha hecho además especial hincapié en la reunión de hoy de Mesa Sectorial en cuestiones de prevención, ya que al respecto ha solicitado la dotación en todos los departamentos de los recursos humanos para estas unidades específicas de prevención de riesgos  laborales, con médicos del trabajo, enfermeros y técnicos de las tres especialidades en seguridad, con su apoyo administrativo. También ha reclamado planes que permitan una evaluación de riesgos psicosociales para los profesionales de todos los  centros sanitarios, especialmenteagotados y estresados por la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto