Y LE PIDE EXPLICACIONES POR RETRASAR SU ABONO

CSIF Valencia exige a Sanidad el pago de la productividad de 2017 al personal sanitario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado que debería de pagarse en abril y lamenta que, por tercer año consecutivo, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana lo retrase.

CSIF ha comentado que el cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios
CSIF ha comentado que el cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios

time 1 min

04.06.2018 - 15:47

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana "el pago efectivo de la productividad" de 2017 y pide "explicaciones del motivo del retraso, que cada vez es mayor". De este modo, el sindicato ha trasladado por escrito a la Administración el "malestar" entre el personal sanitario por la "continua demora en este abono", que ha pasado de realizarse en abril años atrás a llevarse a cabo en julio en 2017.

CSIF ha señalado, en el documento presentado por registro de entrada en Sanidad, que "para la productividad del año 2017 que se abona en 2018 no sabemos los objetivos marcados ni el grado de cumplimiento". La organización sindical ha denunciado que "la productividad variable cada vez se retrasa más en el pago, sin que pueda imputarse a los profesionales, y pedimos explicaciones por los motivos".

"La productividad variable cada vez se retrasa más en el pago, sin que pueda imputarse a los profesionales, y pedimos explicaciones por los motivos"

La central sindical ha subrayado, además, que la institución que dirige Carmen Montón "no ha llevado a cabo funciones especificadas en los acuerdos de gestión de las comisiones locales". Entre ellas, ha manifestado CSIF, figuran algunas como aprobar los objetivos de evaluación y la distribución de las partidas económicas correspondientes a cada unidad en función del grado de consecución de los objetivos y del personal incluido en ella.

La institución sindical ha comentado que el cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios y supuso, el pasado año, entre 662 y 137 euros por trabajador, dependiendo de la categoría. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha lamentado que Sanidad, después de prácticamente tres años cumplidos de legislatura, "todavía no se haya puesto al día en este pago para hacerlo en abril del año siguiente". Por último, ha hecho hincapié en la "falta de información", ya que los trabajadores "no reciben explicaciones por este retraso ni saben el montante presupuestado".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto