De las prioridades de Barceló, a las exigencias de los sanitarios valencianos

Si la reelegida consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, explicaba este lunes cuáles serán sus prioridades en esta nueva legislatura, desde el sindicato CSIF han querido recordarle cuáles son las principales demandas de los sanitarios.

Ana Barceló, durante su toma de posesión
Ana Barceló, durante su toma de posesión
CS
20 junio 2019 | 00:00 h

El sindicato CSIF pide a la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, que, en este nuevo mandato, tenga entre sus prioridades el refuerzo de plantillas en hospitales y centros de salud y la mejora de instalaciones, tanto en atención primaria como hospitalaria.

Del mismo modo, la central sindical considera necesario incrementar el diálogo y la interlocución para mejorar la negociación y el flujo de información a los trabajadores. En esta línea, solicitará una reunión con la consejera para plantearle los temas que considera prioritarios en la Comunidad Valenciana.

El sindicato hace hincapié, especialmente, en la necesidad de un incremento de plantillas. En este sentido, recuerda las concentraciones que convocó en marzo y abril en las puertas de centros de salud para reivindicar más personal, y recalca que existe una carencia de unos 300 profesionales.

CSIF, que considera necesario incrementar el diálogo, establece como prioritario el refuerzo de plantillas en hospitales y centros de salud, y la mejora de las instalaciones, tanto en primaria como en hospitalaria

CSIF, además, subraya como necesaria una revisión de instalaciones para llevar a cabo una mejora de dotaciones. El sindicato explica que la pasada legislatura transcurrió sin la apertura de nuevos hospitales y apenas actuaciones en centros de salud, por lo que muchos requieren de un acondicionamiento, ampliación o traslado para poder hacer frente a la demanda actual.

La central sindical, por otra parte, señala la importancia de retomar las mesas de negociación y propiciar el diálogo por parte de Consejería. CSIF destaca que cuestiones importantes, como el plan para la rebaja de listas de espera para operaciones, quedaron a mitad de desarrollo en la pasada legislatura. A su vez, insiste en temas urgentes para el personal, como incrementar los refuerzos estivales o agilizar el pago de la productividad, que requieren una planificación.

El sindicato espera diálogo por parte de la nueva máxima responsable de Sanidad y que “anteponga criterios prácticos, que vayan en beneficio de la ciudadanía para propiciar una mejor atención, sobre cuestiones ideológicas”, concluye.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído