Menú
ATENCIÓN INTEGRAL

El Doctor Peset crea un grupo de trabajo para la continuidad de cuidados en patologías crónicas

Con este encuentro se pretende difundir la producción científica enfermera y fomentar la innovación.

El Doctor Peset crea un grupo de trabajo para la continuidad de cuidados en patologías crónicas
El Doctor Peset crea un grupo de trabajo para la continuidad de cuidados en patologías crónicas

time 2 min

10.05.2019 - 16:25

El departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset ha celebrado este viernes su 12º Foro de Enfermería coincidiendo con la proximidad de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el 12 de mayo. 

Bajo el lema 'Enfermería, una voz para liderar. La salud para todos', este encuentro ha contado con la participación de Julio Fernández, director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y del equipo directivo del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset. 

Durante su intervención, la directora de Enfermería de Atención Primaria de este departamento de salud, Pepa Julià, ha apuntado que "la coordinación de la atención sanitaria sigue siendo un gran reto para los responsables de las políticas sanitarias. Las enfermeras debemos propiciar un cambio en el modelo de cuidados y en la manera de comprender nuestro rol con los pacientes, puesto que la cercanía con la que trabajamos con las personas nos sitúa en una posición privilegiada para identificar sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida". 

"La atención integral pasa por facilitar información suficiente a la familia, que ayude a que se implique en las decisiones y cuidados del paciente"

En este sentido, Julià ha destacado la constitución en el Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset de un grupo de trabajo multidisciplinar formado mayoritariamente por enfermeras que pretende facilitar la continuidad de cuidados en patologías crónicas. 

Este grupo, en el que participan profesionales de gerencia y dirección, Unidad de Corta Estancia, Unidad de Hospitalización a Domicilio, enfermeras gestoras de casos, atención primaria y unidad de admisión, busca concretar las funciones y responsabilidades del personal implicado en el abordaje de la cronicidad para evitar la fragmentación y duplicidad en la atención, así como para definir los tipos de cuidados y necesidades de estos pacientes. 

"La atención integral pasa por facilitar información suficiente a la familia, que ayude a que se implique en las decisiones y cuidados del paciente, también por prevenir o retardar la pérdida de capacidad funcional o cognitiva, por abordar la malnutrición en pacientes con enfermedades crónicas complejas y avanzadas, por garantizar la reevaluación del paciente a intervalos regulares y disminuir el número de reingresos hospitalarios", ha afirmado Pepa Julià. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto