Barceló refuerza las infraestructuras sanitarias en Castellón

Las obras de este centro sanitario se iniciaron el pasado mes de abril y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, en su visita a las obras del nuevo Centro de Salud (Foto. Generalitat Valenciana)
La consejera de Sanidad, Ana Barceló, en su visita a las obras del nuevo Centro de Salud (Foto. Generalitat Valenciana)
CS
30 agosto 2019 | 09:30 h

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castellón de la Plana, un centro que va a sustituir al actual consultorio auxiliar que hay en esta zona de Castellón.

El nuevo centro de salud se va a ubicar en la calle Ceramista Manolo Safont s/n, esquina con la calle Tierra, donde se están desarrollando las obras de construcción y que, actualmente, se encuentran al 10,75%, por lo que ya es visible la estructura del edificio que albergará al nuevo centro asistencial.

Las obras de construcción del nuevo centro de salud se encuentran al 10,75%

La consejera de Sanidad ha señalado que "son cerca de 5.000 familias de la zona de Raval-Universitat las que se van beneficiar de esta mejora de la atención sanitaria, ya que van a contar con un nuevo centro sanitario dotado de los mejores recursos asistenciales".

Desde la consejería de Sanidad se ha llevado cabo un importante esfuerzo para mejorar no solo los equipamientos médicos y sanitarios, sino también para modernizar y adecuar las infraestructuras sanitarias a las necesidades reales de la población.

Por ello, el pasado mes de abril comenzó a construirse sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados el nuevo centro sanitario Raval-Universitari y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. La superficie construida es de 1.742,74 metros cuadrados, distribuida en dos plantas (baja y primera). Asimismo, contará con una zona ajardinada. 

Según ha manifestado Ana Barceló, "la construcción de este nuevo centro es una demanda que viene haciendo la población del Raval desde hace años y con la puesta en marcha de este nuevo recurso asistencial se pretende cumplir con ese compromiso adquirido por parte de la consejería de Sanidad para que los vecinos de esta zona de Castellón tengan unos servicios sanitarios dignos y adecuados a sus necesidades". 

La consejería de Sanidad ha invertido un total de de 2.311.479,83 euros

Para ello, la consejería de Sanidad ha invertido un total de de 2.311.479,83 euros, de los cuales 133 mil euros han sido para la redacción del proyecto y dirección de la obra y 2,2 millones de euros destinados a la construcción del centro.

El programa funcional de estas nuevas instalaciones comprende un área de recepción y control, un área de medicina de familia, un área de Pediatría, un área de extracciones y tratamientos, un punto de atención continuada (PAC) y servicios generales en la planta baja. A su vez, en la primera planta, estará situada el área maternal, el área de salud sexual y reproductiva, el área administrativa y servicios generales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído