Menú
DENUNCIA DE UN PACIENTE

¿Faltan medios en el Hospital de Manises para atender a pacientes con obesidad mórbida?

La familia de un joven de 350 kilos ha denunciado el alta precipitada por falta de personal y de medios para su atención sanitaria. Sufre insuficiencia respiratoria y requiere oxígeno.

Hospital de Manises, donde ha estado ingresado el joven de 350 kilos
Hospital de Manises, donde ha estado ingresado el joven de 350 kilos

time 1 min

09.08.2018 - 19:25

El Hospital de Manises, en la Comunidad Valenciana, ha dado de alta este jueves a un joven de 350 kilos tras alegar que no cuentan con suficientes medios y personal para su atención sanitaria. Así lo recogen varios medios locales que se hacen eco de la denuncia de la familia.

El paciente, de 34 años, sufre insuficiencia respiratoria y necesita oxígeno, por lo que en el último mes ha sido ingresado hasta en tres ocasiones. Los familiares cuentan que para ser trasladado al centro hospitalario necesita la ayuda y la asistencia de 15 personas.

El paciente, de 34 años, ha estado ingresado en el último mes hasta en tres ocasiones

El periódico Levante-EMV recoge en su información sobre el caso que durante el traslado en ambulancia se utilizó una camilla bariátrica (de obesidad mórbida), que aguantaba un máximo de 318 kilos.

La única camilla especial para traslado de pacientes con un peso superior a los 350 kilos de toda la Comunidad Valenciana se encuentra actualmente en Castellón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto