Se utiliza para la formación de residentes

La Fe dispone de un simulador de última generación para cirugía artroscópica de hombro y rodilla

El simulador permite evaluar el aprendizaje en técnicas artroscópicas de manera autónoma, ya que no es necesario contar con la presencia de un formador al lado del alumno, utilizando un auto-test en cada uno de sus niveles

Cirugía Ortopédica y Traumatología de La Fe dispone de un simulador de última generación para practicar cirugía artroscópica de hombro y rodilla (Foto: Hospital La Fe)
Cirugía Ortopédica y Traumatología de La Fe dispone de un simulador de última generación para practicar cirugía artroscópica de hombro y rodilla (Foto: Hospital La Fe)

time 1 min

29.09.2021 - 10:00

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Fe dispone durante este mes de septiembre de un simulador virtual de última generación. Es la primera vez en España que se dispone de esta tecnología con fines de aprendizaje en técnicas artroscópicas.

El simulador permite evaluar el aprendizaje que se realiza de manera autónoma, ya que no es necesario contar con la presencia de un formador al lado del alumno, utilizando un auto-test en cada uno de sus niveles. Está diseñado para la formación de médicos que se inician en la artroscopia y es un complemento perfecto para el aprendizaje de quirófano durante la residencia.

La Fe dispone de un simulador de última generación para practicar cirugía artroscópica de hombro y rodilla

Esta herramienta se utiliza en La Fe tanto para la formación de sus residentes, que son cerca de 20, como para residentes de otros hospitales. Además, se organizan talleres complentarios con sawbones y de nudos impartidos por personal facultativo de la sección de hombro y rodilla de COT La Fe.

Este simulador virtual VIRTAMED permite la práctica de técnicas artroscópicas de hombro y rodilla, empezando por ejercicios de navegación y triangulación y acabando con simulación de reparaciones de lesiones en tendones y ligamentos. Es decir, se comienza por técnicas sencillas y se termina con técnicas quirúrgicas de nivel intermedio y avanzado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto