Menú
LOS SINDICATOS RECHAZAN LAS MEDIDAS

La Generalitat Valenciana suspende los días libres de los sanitarios y desvía a especialistas

La Consejería de Sanidad aprueba una resolución que modifica las condiciones laborales del personal sanitario ante la falta de profesionales.

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló. (Foto. Flickr Corts Valencianes)
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló. (Foto. Flickr Corts Valencianes)

time 1 min

10.11.2020 - 14:45

La Generalitat Valenciana plantea nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola de la covid-19 y ante la falta de profesionales sanitarios. La Consejería de Sanidad de Ana Barceló ha elaborado una resolución en la que según el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) se suspende el derecho al descanso semanal mínimo de 36 horas de los sanitarios, su derecho a las 12 horas mínimas de descanso entre jornadas y quedan en el aire la posibilidad de que se cojan los días libres que corresponden en Navidad y Semana Santa.

Además, según ha alertado la organización sindical, en esta resolución Sanidad puede decidir el desvío de profesionales a cualquier otro lugar de la comunidad autónoma. También se establece que un facultativo especialista pueda ejercer en otra especialidad médica sin titulación.

El rechazo por parte de todos los sindicatos de la Mesa de Negociación de Sanidad es absoluto. "La totalidad de los representantes de los trabajadores de la Consejería rechaza la resolución", indica en un comunicado la entidad que dirige Víctor Pedrera Carbonell.

"La Consejería ha aprobado la resolución de la infamia a pesar de la oposición de todos los representantes de los trabajadores: todos los sindicatos, sin excepción alguna, hemos rechazado la resolución. A pesar de eso, a Sanidad le ha dado igual y lo van a publicar de todas formas", lamenta el sindicato médico.

"La solución a los déficits del sistema sanitario no consisten en quitarle los derechos a quienes se dejan la piel y la vida cuidando a las personas", señala CESM-CV.

En este sentido, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha anunciado que tomarán medidas legales impugnando la resolusión ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia e interpondrán recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales y ordinarios de nuestros representados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto